domingo, 27 de julio de 2014

ENTREVISTA AL DIRECTOR TECNICO PARAGUAYO CRISTOBAL CUBILLA SOBRE EL MUNDIAL DE BRASIL 2014

1.- ES JUSTO PARA UD. QUE SEA  CAMPEÓN MUNDIAL ALEMANIA?
Creo que si , fue un merecido Campeón aunque mi candidato era Holanda  por el buen futbol que aplicaba.

2.-Está bien que MESSI HAYA SIDO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL  O PARA UD. QUIEN   ES ?

Creo que fue un premio al Marketing por que no apareció a plenitud ,más meritorio fue a James  o Robben.

3.- Para Ud. quien fue el jugador revelación en este Mundial ?
James Rodríguez .

4.- PARA UD. QUE LE PASÓ  ESPAÑA EN ESTE MUNDIAL DE BRASIL?
La falta de recambio creo que le  pasó  la factura,  se les veía  desmotivados sin funcionamiento de equipo.

5.- A  LA SELECCIÓN BRASILEÑA  LE PESÓ  MÁS LA PRESIÓN  EN SALIR CAMPEÓN MUNDIAL O ES POR LA CALIDAD  DE LOS JUGADORES  ?
Creo que no es por la calidad  de los jugadores le faltó  Jerarquía  y un Líder en el campo  de juego, púes Brasil está acostumbrado a la  Presión.

6.- LAS SELECCIONES SUPUESTAMENTE  IBAN A ESTAR ENTRE LOS 6 MEJORES DEL MUNDIAL  COMO INGLATERRA, FRANCIA , PORTUGAL, TAMBIÉN LES FALTÓ JERARQUÍA O QUE LES PASÓ  ?
Creo que les faltó ganas de ganar, todo un recambio  urgente  a los mayores de esas Selecciones, creo que pensaban  que pasaban fácil, hoy día  ya no se gana con nombres si no con hombres.

 
7.-QUE LE PARECIÓ A LA SELECCIÓN DE COSTA RICA  ?
Una revelación increíble con un futbol local no que no está en la parte alta de Jerarquía , dio clase de buen futbol , un Director Técnico que Planificó y formó un buen Equipo , solo puedo dar aplausos al trabajo  del Profesor Pinto.


8.- QUE LE PARECIÓ A UD. LAS ACTITUDES  DENTRO DE UN CAMPO QUE HICIERÓN EL URUGUAYO SUAREZ Y EL COLOMBIANO  ZUÑIGA  EN EL MUNDIAL QUE ACABÓ  ?

Ambos desleales pero creo que muy duro la FIFA con Luis Suarez, hasta prohibiendo  la presentación en Barcelona y el colombiano Zúñiga la verdad entró mal a Neymar  fue directo al hombre y no al balón, creo que el futbol es bonito cuando es leal  y disputa el balón  en forma cabelloroso  .


9.- QUE LE PARECIÓ LA IMNOVACIÓN TECNOLÓGICA   QUE SE INICIÓ EN ESTE MUNDIAL DE FUTBOL EN BRASIL  PRINCIPALMENTE PARA LOS GOLES DUDOSOS?

Muy bien creo que la del Ojo del Águila   estuvo muy bien ,pero el arbitraje bastante flojo es algo que deberá trabajar bastante para Rusia .


10.-Para  ud. que árbitro le impresionó en su labor en el arbitraje  ?

El que pitó Holanda contra Costa Rica  (Ravshan Irmutov  - Uzbekistán ) me gustó mucho , tuvo algunos  errores pero nada gravitante.


11.-Que entrenador del Mundial tuvo buen desempeño y dejó enseñanzas tácticamente y estratégicamente  en ese Mundial de Brasil?
Pinto de Costa Rica  y claro el Estratega Alemán  marcó la historia de una generación.
Muchas gracias Prof. Cubilla por colaborar para Pases en Primera y su despedida desde Paraguay  para todos los Peruanos que les tienen cariño. y buenos recuerdos .
De nada mi querido Profesor,  siempre a los órdenes para un hermano peruano solo mandarles saludos  a mi segundo hogar Perú y con ganas esperando volver pronto al Descentralizado donde he hecho muchos  amigos.
Muchas gracias Prof. Díaz  y a los órdenes cuando guste  deseándoles muchas bendiciones y Éxitos a la Selección Peruana  y su gentes que se merece estar vueltas  en  un Mundial, siempre Perú será mi segundo hogar  hasta la muerte.

Reiterado agradecimiento al Prof. Cristóbal Cubilla  por hacerle la nota  y  estuvo predispuesto.
Escribe el PROF: MANUEL DIAZ - HISTORIADOR DEPORTIVO .






miércoles, 23 de julio de 2014

ENTREVISTA AL PERIODISTA DEPORTIVO ROBERTO SALINAS SOBRE EL MUNDIAL DE BRASIL 2,014




1.- Para Ud.  Alemania es justo Campeón del Mundial  Brasil 2,014?

Roberto  Salinas. Si  Alemania fue un justo Campeón por la regularidad de su Equipo  en todas las instancias del Mundial, ganó a Brasil en Semi Finales por categórico  7 a 1 resultado que no o se da  en otro Mundial y luego vencieron  1  a 0 a Argentina  en la Final.

2.- Para UD. quien fue el Mejor jugador del Mundial?

ROBERTO Salinas.- El mejor jugador me pareció el 11 Robben de Holanda , trajinador , inteligente ,pícaro  incansable.

3.- Para Ud. quien fue el jugador revelación de este Mundial  Brasil 2,014?

Roberto Salinas.- La revelación es sin duda  fue  James  Rodríguez  de Colombia , por su buen toque ,compromiso con sus compañeros y precisión de gol, fue el goleador del torneo con 6 anotaciones.

4.-Que le pareció  la innovación tecnológica  el Ojo de Halcón en este Mundial es Histórico ?

Sumamente interesante   y de gran apoyo técnico pues nos permitió  ver escenas desde lo más alto de los estadios   Panorama sensacionales.

5.-Que le  pareció las actitudes   del  uruguayo Suarez y del colombiano  Zúñiga   en pleno partido del Mundial?

Actuaciones muy deplorables Suarez  tiene antecedentes de morder a rivales  primero en la Liga Holandesa y luego en la Inglesa , bien sancionado  y debe ser revisado por un Especialista ,lo del colombiano Zóñiga  fue un faul criminal y deplorable lo malo que ni Suarez  ni Zóñiga no  fueron sancionados por  los árbitro con la energía que  ameritan.

6.- Para UD. que le pasó  a la Selección Brasileña en este Mundial que ellos Organizaron ?.

Me da la impresión que la Dirigencia y el Director Técnico de Brasil  no tuvieron en cuenta la experiencia de Kaká y Rodalhinno  que se requiere en algún partido ,ese Hulk o Paulino nunca estuvieron  en la altura.

7.- Que le pareció  a la Selección  de Costa Rica que eliminó a 2 Selecciones  grandes del Mundial  en su grupo?

Costa Rica de igual México y las Selecciones de África son los que dieron mejor Nivel Técnico en este Mundial, Ghana por ejemplo en la etapa de grupo igualó con Alemania, Costa Rica  fue la sensación del Mundial pues llegó hasta los cuartos de Final.

 

8.  Este Mundial de Brasil  para Ud. le pareció unas de las Mejores  de los Mundiales  ?

El mejor Mundial de la Historia por la sorprendente  actuación del  Hemisferio  emergentes en materia de futbol  como el del Norte y   Centro de América y África  que hicieron  los partidos más parejos y luchados.

Gracias por la nota Don  Roberto  Salinas  su despedida para Pases en Primera que lo leen a nivel nacional e Internacional ?


Gracias a Ud.  Yo escribo en el Diario El Peruano  actualmente.



Escribe la  nota que le hice  al  Periodista Deportivo Roberto Salinas  que fui su hincha   desde niño Prof. Manuel Diaz  - Comentarista – Historiador  Deportivo.


ALIANZA LIMA CON TRES CENTROS DELANTEROS PASA A LA HISTORIA GANANDO 4 A 3 AL SPORT HUANCAYO


Noche de sufrimiento  para  la hinchada aliancista  por sus bajas presentaciones  en  el Campeonato de Apertura 2,014 ,    diferente  al Campeonato  del Inca que Campeona ron , se jugó  esta noche con el Sport Huancayo en el Estadio Matute  , los hinchas fieles  alentando y sufriendo  por que no querían que  gane  su  Equipo de sus Amores  ; comenzaron  ganando 2  a 0  goles de  del Uruguayo G. Costa y de Kahan  ,terminando el primer tiempo  , luego    cambia totalmente el partido en el segundo tiempo ,   con dos goles de Rossell  y del Brasileño K. Vieira le   volteó el partido  3 a 2   los Wankas, los aliancistas desesperados en el campo ya había dos centros delanteros , Vigil y Guevogeozián  ,iban perdiendo  3 a 2, a los  88 minutos el entrenador  Aliancista el Uruguayo Sanguinetti      hace entrar a otro centro delantero Mauricio  Montes  para que haya más volumen ofensivo  ,buscando el gol del triunfo  ;  por primera vez  Alianza Lima juega con TRES   CENTROS  DELANTEROS  netos es Histórico para Alianza Lima   y  a si  sucede  en la última  jugada  un centro del lado derecho cabecea libremente M. Montes y convierte  gol ganando 4 a 3  , suspiran  los hinchas aliancistas  con sacrificio ganan e partido , otro   acto anecdótico  debuta el arquero juvenil Gerson Valladares. 

Escribe el PROF. MANUEL DIAZ – HISTORIADOR DEPORTIVO. 23 DE JULIO DE 2,014.

VIDEO: Alianza Lima vs Sport Huancato 4-3 Resumen y Goles Torneo Apertura 2014 | 23/07/14



Cortesia: CMD / YouTube

martes, 22 de julio de 2014

ENTREVISTA AL PERIODISTA CARLOS CASTRO MAYA SOBRE EL MUNDIAL DE BRASIL 2,014





1.-Diganos  para los lectores de Pases en Primera tu experiencia como periodista?


Carlos Castro Maya .- Desde los 15 años  me dediqué en el periodismo en ese tiempo era   el más joven del periodismo  tengo 36 años de experiencia  he laborado en varios programas  de Radios , Tv  de Lima y provincias en Pregón Deportivo , Ovación , Dx Tv.actualmente estoy trabajando en Radio Unión.



2.-Es justo Alemania que sea Campeón Mundial de Brasil   2,014  ?



Carlos Castro  Maya.- A mi parecer  fue un justo Campeón hizo una campaña  pareja  estudiando bien a sus  rivales sacando  ventajas como sucedió en el partido contra Brasil, aunque me hubiese gustado que juegue la Final contra Holanda.


3.-Para Ud. quien fue  el  mejor jugador  en este Mundial?



Sobre el  mejor  jugador   del Mundial me quedo con Arien Robben  de Holanda.



4.-Para UD.  quien fue el  jugador  revelación en esta Mundial ?


Para mi  el jugador revelación fue el colombiano James Rodriguez .




5.-- Que le pareció la innovación  Tecnológica que se inició en este Mundial   El Ojo de Halcón  ?



 Este  tipo de innovación son necesarias para sacar de las dudas por casos  de goles de Off- side , una mano o falta  dentro del área ,aunque le quitan la esencia  deportiva que en si tiene el futbol.



6. Gracias por  la entrevista para PASES EN PRIMERA.


Gracias a Ud. y estoy para servirte.


 










ALEMANIA CAMPEÓN MUNDIAL DE BRASIL 2014 GANANDO AL ARGENTINA 1 A 0



Alemania una Selección más compacto  atacaba y los argentinos   soportaba el dominio de los alemanes  después  se repuso  quiso demostrar los Argentinos que también tiene Jerarquía , los alemanes hacia a veces marca individual y  en zona a L.Messi  , bien Higuaín , trabajador pero poco técnico falló goles cantados ,  Mascherano jugó muy bien  a pesar  que sufrió un choque  con un alemán  estuvo  unos  segundos inconsciente  pero después fue el pulmón del cuadro argentino.



En el segundo tiempo  los argentinos realiza  un cambio sale Lavessi  entra Agüero pero hizo muy poco ,  Messi fue su mejor partido en el Mundial pero no fue suficiente  le faltó ponerse en el Equipo de los celestes , crece cada vez más el volante Mascherano y el defensa  ROJO , en los alemanes   un Señor en el medio campo B. Schweinsteiger  . que también   lo lesionaron con un Agüero atrevido debería  ser expulsado  pero el árbitro Italiano Nicola Rizolli no lo cobró  y el arquero   Neur  dando clase como se debe tapar en el arco ;  Argentina pierde varias oportunidades  de gol no tuvo eficacia ,  termina el partido   los 90 minutos  0 a 0 .

En  el suplementario  juegan  en forma precavida el partido a veces ondulante nadie querían perder ,el entrenador alemán J. Low  le dió   resultado en los cambios  entró A. Schurrle por Kramer y faltando 10 minutos para que termine el partido entra Mario Gotze por M. Klose realizó buenos cambios, Argentina se replegaba bien, no atacaba mucho quería terminar  empatado , pero  sus defensa  argentina  comenzaban a achicar el campo contrario, eso aprovechó los alemanes, Schurrle por su lado izquierdo conduce el balón a toda velocidad como si fuera puntero izquierdo de los de antaño, les marca dos argentinos no lo quitan el balón, el defensa M. Dimichelis no sabe si hacer la cobertura  o quedarse en su zona, el hace la cobertura pero inconclusa no llega a su oponente mientras el otro defensa e. Garay  centrl  se  repliegalentamente no  va  a la zona de su compañero Demicheli  no bascula la defensa celeste  ni los volantes  de contención tampoco realiza su labor  están muy lejos, aprovecha Schurrle realiza en centro   Mario GOTZE libre sin marca del defensa Garay para de pecho el balón y remata suave y no alcanzó el balón el arquero S. Romero  y entra al arco  argentino y GOL de  Alemania   el  Messi Alemán,. fue a los  113 minutos , luego los argentinos van con todo al arco alemán  para   convertir el gol de empate para que halla penales , pero no fue así , un descuido de la defensa argentina aprovechó los alemanes de esa forma gana el partido y es el CAMPEÓN Mundial de Brasil 2,014. por primera vez gana un Europeo la  Copa en Sudamérica;  luego viene los festejos de los  alemanes, observan con mucho Respeto los Argentinos   la celebración y las medallas  de los alemanes   todos apenados y también los aficionados  que acompañaban a su Selección   asistieron en el Maracaná  75,000 espectadores.     ( Se jugó el día 13 de julio de 2,014 ) 
Escribe el PROF. Manuel DIAZ – Historiador deportivo.