jueves, 30 de junio de 2011

Entrevista al Comentarista Deportivo Vicente Cisneros de Radio OVACIÓN.

Entrevista al Comentarista Deportivo Vicente Cisneros de Radio  OVACIÓN.


MANUEL.-Amigos y amigas de Pases en Primera estoy con el comentarista Deportivo  de Radio Ovación  Vicente Cisneros ,ante de su viaje a la Argentina y comentar las incidencias en dicho Campeonato Copa America 2011,Buenas noches Vicente y que expectativas tienes para dicho evento Internacional  y que van  a observarlos muchos Paises  de todo el mundo?

Vicente Cisneros. Que tal Manuel,igualmente a todos los que te visitan y  leen tu pagina  Pases en Primera  un gusto,bueno estamos  listos  a la expectativa ,una aventura  periodística,más allá de que le puede ir bien o mal a Perú en la Copa América y ver un poco la Evolución de los equipos que pueden ser los  favoritos, tu sabes que siempre son Uruguay y Argentina  ,ganarón 14 veces cada uno,  de ser primeros en la Copa America  y  Brasil más allá que es tercero , desde el 96 a la fecha ,salvo el de Colombia ,ha ganado todos

Manuel.-Tu has estado en varias Copas Americas   has participado como periodista Deportivo,hasta en la actualidad  cuantas Copas Americas tienes en total ?

Yo tengo  5 Copas ,la primera vez fue muy joven  tendría 22 ,23 años  de edad, la primera vez fue en Uruguay en el año 1,995,la segunda fue en Bolivia en la Paz ,ganando Brasil 3 a 1 a Bolivia en Siles Suazo, tenía el mal recuerdo del 7 a 0 a Perú en Semi finales ,la tercera fue en Brasil derrotando a Uruguay 3 a 1, las del 2,001 no fui ; me tocó  estar en la Copa America en Perú el 2,004, con el mejor equipo Argentina pero ganó Brasil  con gol de Adriano y terminó una fase de penales donde Brasil  Campeonó  y la ultima fue  el 2,007 y repitío Brasil,ganando categóricamente a Argentina ,me tocó estar en Maracaibo.

Manuel.La Selección Peruana tiene nuevo entrenador desde el año pasado don Sergio Markarián  que posibilidades le ves a Perú en la Copa America Argentina 2,011?

Mira las posibilidades  de ser Campeón son útopicas,me parece que tenemos un excelente Tecnico ,por que creo que Markarián es el mejor Tecnico que ha pasado en el Perú entre los 15 a 20 años ,considero  que es el tema de los jugadores  que a intentado Potencial un grupo de jugadores  de la mitad de la cancha que presenta Perú contra Uruguay que van a ser tres,Adám Balbín, Luis Ramirez y Rinaldo Cruzado,,no debe haber pasado por la mente de otros técnicos ,creo que ni de los periodistas deportivos,pensábamos que Markarián  iba a tener tres en cancha, teniendo a Farfán, Paolo Guerrero y Advíncola  a los tres delanteros  nominales en el equipo;Yo siento que el público está ecéptico, el periodismo también  por el tema de los lesiones de Claudio ,de Juan Manuel Vargas, por que perdemos el delantero Central de mayor experiencia  del equipo,pero tampoco con ellos no hemos ganado nada,no nos engañemos ,han jugados dos o tres eliminatotias con ellos y Perú quedó afuera; en la Copa Kerín se trabajó con eficiencia y orden  ,no nos han hecho goles, tampoco tenemos esa contundencia cuando pasamos de defensa al ataque.

Manuel.-Los entrenadores de las otras selecciones de Futbol ,lo mismos los periodistas extran jeros,dicen que Perú está mejorando ,tu crees que estamos en un proceso de mejoría ,tu que opinas de eso ,  o no es así?

Hemos mejorado en los amistosos,por que es muy raro  que en los amistosos que Yo lo tomo  como referencia ,pero hay cosa  unos índices que son importantes, es raro que en cuatro partidos   a  Perú no le hagan goles, o sea no le han hecho goles, en Moquegua, cuando le ganamos a Panamá 1 a 0  que está haciendo buena campaña en la Copa de Oro,luego empatamos con Ecuador y los dos partidos en la Copa Kerín no nos han hacho goles.

Manuel.- Osea que Markarián  se está preocupando más en la parte defensiva  que era el déficit de muchos años,metimos goles ,pero también nos meten goles  ,tener más orden y estar sólido  es buen índice,  con eso es suficiente?

Yo creo que todo el equipo tienen que saber defender, desde el primer delantero hasta el arquero, o  sea  el equipo tienen que saber defender  y todos tienen que saber atacar, todos en bloque; Yo creo que hemos ganado en solidez  defensiva,ójala se mantenga en la Copa América , lo que no veo que halla contundencía ; en cuatros partidos, no nos han hecho goles, pero hemos metido un  solo gol de Contreras en bola detenida con centro de Guevara ,eso también me preocupa la falta de contundencia ,más allá que Perú tuvo opciones de convertír,tengo la sensación de que Perú gane a Mexico por que viene con la Sub 22  y eso nos permitiría colocarnos segundos ó terceros dependiendo como nos va con Chile y Uruguay y ver  si  estamos en los octavos de final,podemos cambiar la situación del futbol Peruano ;  tu  como  historiador , sabes que fuimos Campeón en el  39 y el año 1,975 ,despúes  las del 97 con ternero  quedamos cuartos.

Manuel.- dices  que los favoritos son Argentina y Uruguay  en esta COPA ARGENTINA 2,011,para ti  no hay Selección que  dará  la sorpresa en  dicho  evento , Brasil  no le tienes confianza a pesar que ha ganado Títulos últimamente?

Yo creo  que hay un privilegio de los tradicionales,las sorpresas no le  tengo en cuenta ,Uruguay  está llegando el mejor entre los 20 a 30 años , este Uruguay viene más sólido ,con un  Tecnico que está desde el 2,006 estamos hablando unos 5 años dirigiendo  es Oscar Tabarez , que tiene una delantera formidable , Forlán  como delantero central, Súarez Por la izquierda, CAVANI por la derecha, Argentina  el mejor del  mundo  MESSI arriba de delantero central con el Barcelona,a Esaequiel Lavessi  y va a trabajar con Angel di María  y teniendo a Tevez en la banca  que puede entrar  en cualquier momento.
BRASIL no me ha gustado su preparación con Mano Meneses no  le ha visto un equipo compacto pero igual ,hizo lo mismo con el perfil que fue a Venezuela y la que vino acá ,hay que tener cuídado por que Brasil quizás en los encuentros Oficiales  es lo que quiere  Mano Meneses.

Manuel.- Tu has observado varias Copas de America ,cuéntanos  algunas anécdotas que recuerdes en estos momentos ?

Cada uno tiene sus gustos, Yo por ejamplo  tengo un recuerdo especial , me tocó estar en un pueblito que no pensaba estar nunca en mi vida  como TACUAREMBÓ  y no sabía que los Uruguayos tenía la idea de que Carlos Gardel había nacido en  ese pueblito , los uruguayos dicen que nació allí ,donde Perú estaba concentrado con el entrenador Miguel Company  y jugaba en RIVERA   a una hora y media  de Tacuarembó, y estuve 15 dias allí Perú , eso le tomo como anécdota  que no tiene nada que  ver  en la parte deportiva.

Manuel.- Haciendole un Homenaje  a Micky Rospigliosi, tu has tenido el privilegio de trabajar con el  verdad?  Que recuerdos tienes Vicente Císneros  de Micky Rospigliosi ?

De los mejores ,por que  a mi  me díó la oportunidad , el primer viaje al extranjero se lo debo a Micky  me mandó  a  Ecuador ,me parece que fue una Copa  Libertadores   a cubrir el partido ,no , fue un partido por la Conmebol  entre un partido entre el Nacional y S. Cristal , gana Cristal 1 a 0 el primer viaje internacional  lo hago en Ovación , mi primera Copa America lo hago por Micky y recuerdo que nos uniformó a todos con terno , no tengo más palabras  que de  AGRADECIMIENTO  a  MICKY  por la oportunidad que me dió,me alejé de Ovación 8 a 10 años  pero creo que mi primera etapa  y esta  ultima etapa de vuelta  le Agradezco  mucho a Micky  Rospigliosi.

Manuel.- Tenemos la   suerte y el privilegio de ser compañeros de estudios en Universidad Garcilazo  de la Vega ,estamos estudiando  otra carrera Profesional como es la ADMINISTRACIÓN  DEPORTIVA ,cual es tu  OBJETIVO  particular sobre esta carrera  ?

Yo creo que igual que tú ,ejercerla en algún momento ,más allá que me  he dedicado casi 19 años en el periodismo deportivo,la idea es terminarla me va costar sangre ,sudor y lagrimas  a sí como a ti Manuel  ,tu sabes  que somos mayores frizando los cuarenta  o mayores de los cuarenta   que tienen una profesión distintas   pero que tienen una pasión por el Deporte ,consideramos  creo que tu también Manuel que quizás podemos aportar de otro ángulo , mi idea  ya no es solamente es aportar como  un comentarista deportivo o un crítico deportivo ,quisiera aportar desde adentro,ya me tocó  en algún momento  vivir en Cristal ser Jefe de Prensa  pero no tienes poder de Decisión, no me gustaría volver ser Jefe de Prensa de un Club ,no tendría poder de decisión, quisíera no sé   a los 40, 50 años  llegar hacer Gerente Deportivo de un Club,o quizás no necesariamente en un CLUB ;  a mi me gusta otras disciplina deportiva ,me gustaría incursionar en el  Voleyball, a mi es  que me apasiona y que tengo algo de conocimiento , he  estado  casi 20 años y se de su problemática ,no necesariamente el futbol Profesional también podriá ser  del futbol Amateur.

Manuel.- Muchísimas gracias Vicente Císneros , y te deseamos muchos exitos en tus comentarios  en dicha COPA DE AMERICA con Radio OVACIÓN  y tu despedida  para PASES EN PRIMERA  que  lo   leen a nivel Nacional e Internacional ?

Primero Agradecerte Manuel ,quiero felicitarte a través de tu Blog `PASES EN PRIMERA,por que sé   el esfuerzos que haces,para  poder de tener segunda carrera en el ámbito Profesional  YA ERES UN EXITOSO  EDUCADOR   y que te has desempeñado en le parte de la Educación Fisica y Deporte  y ahora quieres ser un  Administrador Deportivo,tienes doble merito con mucho esfuerzo , lo lograras , quiero felicitarte  por que eres una persona honesta,humilde y Yo valoro mucho  y  vas a tener éxitos  también como Administrador Deportivo.

                                                                                 Escrito por: Manuel Diaz Malca
                                                                                 Historiador Deportivo - Escritor
                                                                                 Profesor. PERÚ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario