lunes, 2 de abril de 2012

PERÚ PERDIÓ EN CHILE 3 A 1 , UN PARTIDO PARA ANALIZAR


El miércoles 21 de Marzo ,fue la Selección Peruana   a  jugar un partido amistoso con su similar Chile ,eligierón  Arica  para el primer partido y la revancha en Tacna ,cuidad fronteriza de Perú, acordarón jugar con sus jugadores  locales por que no era Fecha FIFA.
La Selección PERUANA ,solo entrenarón solo dos días y asi viajarón a la frontera de Chile, la cuidad de ARICA, llega a la hora de la verdad ,antes 19,000 aficionados en el Estadio “Carlos Ditborn” en Arica, sale las dos selecciones  Perú formó  con el arquero  S. Libman ,en la defensa con  tres defensas    C, Ramos , Jhon Galiquio y Walter Vilchez, en la volante  Aldo Corzo , Antonio Gónzales , A. Ampuero (Debutó en  la  Selección  )Yosimar Yotún, Michael Guevara, osea 5 volantes y en la delantera con dos jugadores como Hernán Rengifo ,I. Avila . Entrenador  el Uruguayo Sergio  Markarián.
Chile formó con  C. Tocelli,E.Anda,l.Casanova ,L.Dominguez  ; en la volante cinco volantes  E.Mena, M.Diaz,B.Leal , C.Aránguiz y R.Millar ; en la delantera E.Paredes y L.Fernandes . Entrenador  el Argentino  C. Borghi .
Se forman y comienzan a cantar los himnos  de cada PAIS, primero canta  el  himno de PERÚ  y comienzan a  silbar el himno Patrio ,los Ariqueños  no Respetan  lo que están  entonando el himno los jugadores y la barra Peruana., despúes entonan el himno  de Chile .; a  simple vista los chilenos la mayoría son pequeños en somatotipo,las apariencia engañan  no tienen estampa de futbolistas ,lo mismo algunos Peruanos.Comienza  el futbol ,  a los seis minutos  convierte el primer Gol Chileno  de Paredes, mal parada la defensa Peruana , se está siendo mala  costumbre  ,Perú juega con tres defensas , poco costumbre , despúes se va equilibrando el partido  a costa de fuerza , poco futbol ,no hay quien maneje el equipo ; una escapada de Y. YOTÚN desequilibra  ,la defensa chilena se desespera no le pueden marcar ,realiza buenos dribling y enganches ,llega al   área chica y realiza el centro donde el defensa Peruano Jhon Galiquio con un  toque en primera consigue el empate, 1 a 1;  luego los chilenos se adueña del territorio ,con jugadores rápido ,mucha Dínamica  ,más trabajo realizado ,los peruanos no se acoplan ,juegan cada uno por cuenta ,poco elaboración de jugadas,mal el volante de armado M.Guevara ,muy individualista y poco acertado en los pases falta de precisión ,el PERÚ sin brújula ,eso aprovecha los chilenos y a los 43 minutos  un mal rechazo con los puños   aprovecha el chileno Andía remata  y Gol  ante falla también del defensa Ramos. Y asi termina el primer tiempo.
En el segundo tiempo  mejora  PERÚ ,pero con los seis cambios se degenera el partido y a los  86 minutos chile convierte el tercer gol  de  Mena  ; al Fianal Chile gana por 3 a 1 a Perú .
Un partido que el Entrenador Markarían  estructuró mal el equipo con un sistema de juego de 1- 3-5 -2 ,no hubo funcionamiento en el equipo  con varios jugadores que salierón de titulares sin jugar ningún partido oficial en el presenrte campeonato ,allí se equivocó el entrenador Peruano , como el marcador Corzo ,el volante M. GUEVARA  ,también C, fernández ; el arquero Libman  muy mal principalmente en los rechazos y en las salidas , la  defensa muy abiertas no hacían las coberturas ,ni se anticipaban solo se salva J.Galiquio solo por su empuje  ,bastó con eso , W. Vilchez capitán  no sabe Dirigir , ni ubicarse ,ni marcar ,está irracible ,los  volantes laterales no se desdoblaban ,no apoyaban  a sus defensas  ni a sus delanteros , el debutante AMPUERO  jugador  de la “ U “ hizo buen desempeño ,marcó bien , tiene fuerza y ala vez técnica ,su presencia se hace Respetar ,se desdoblaba  ,apoyaba  a sus delanteros , pero la delantera mal , no tenía movilidad falta de técnica en ambos delanteros AVILA  perdido en la cancha , no desdoblaba ,no hacía la retardación , tenía temor , no hacía bien el control de balón ,estaba  desorientado . desconcentrado , no se comprendía con sus compañeros ,por ahora no está preparado para la Selección  ,le pesó la camiseta peruana ;  lo mismo Rengifo ,poca movilidad  no creaba espacios libres , estaba desesperado por meter goles ,los cambios tampoco  aportarón  muy poco ,se entiende para eso son los partidos amistosos para probar jugadores , pero poco aportarón.,solo el delantero C. Fernández  buscaba poner empeño,pero muy defensivo.
El partido  fue mediocre , Señor Markarian . no juegue así  con el futbol Peruano basta de malos experimentos  . como va a hacer jugar a jugadores que no están en forma y falto de futbol , sin ritmo sin participar en el campeonato por los problemas que tienende que su CLUB  ya no quería participar en el Futbol Profesional ;  eso saben hasta los más novatos  Directores técnicos  de Futbol , hacer jugar a cuatros jugadores  ,  la Selección Peruana  sin funcionamientos , sin dinámica , sin cambio de ritmo. Poca   elaboración de jugadas , no podián relizar tres  pases ,sin agresividad física ,ni técnica , sin improvisación , sin repliegue intensivo  ,  , sin  agrandar la cancha , sin un líder en el campo, sin juego en sociedad, Si Señor Markarián , a nosotros  NOS PREOCUPA nuestra Selección , no dar vergüenza en el extranjero , no  nos baje más de nivel ,si ya estamos otra vez penúltimo lugar . Por favor restrecture el cuadro Peruano , que jueguen los once mejores jugadores los que están en esos momentos, vamos Ud. Si puede lo demostró en la COPA AMERICA, hubo trabajos tácticos  ,SE REPLEGABAN BIEN… y contraatacaban Super bien . OLVIDESE   de que le digan que ud. RATONEÉ, mejor ratoneamos  , si es de visita mejor , , necesitamos urgente ganar puntos , para los partidos del Pre Mundial Brasil 2014 , que todos estén concenterados ,principalmente en los primeros minutos y en los últimos minutos, no demos vergüenza más , queremos que juegen bien , que se entreguen por la selección  que haya espiritud VOLUTIVO  ,  que no se repita otra vez en el partido de revancha que tenemos en TACNA, tenemos que tener  jugadores de  Jerarquía , si ya cumpló VILCHEZ, dejale tranquilo ,el ya cumplió.,los mejore fuerón Ampuero ,pasó el examen, lo mismo GALIQUIO  y TOÑO GONZALES y Yotún .
Escribe Prof. E.F.. MANUEL DIAZ , HISTORIADOR DEPORTIVO , DIRECTOR TÉCNICO DE FUTBOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada