domingo, 15 de julio de 2012

TRES COMPONENTES DE ENTRENAMIENTO DEL KARATE


Son tres componentes  de entrenamiento del KARATE:
1.- KIHÓN .-Es  el aprendizaje de las técnicas básicas del Karate  y la prácticas de dichos fundamentos como por ejemplo Bloquear , golpear directo e indirectamente , también  el uso de las piernas  y los pies .
Esas técnicas básicas se puede aprender en pocos meses  ,pero no logra dominarlo por tal motivo  esas técnicas aprendidas  lo básico  , exige una práctica más seguido , hasta dominarlo   ,aplicando mucha concentración y esfuerzo.
En el Karate hay muchísimo técnicas de Karate , van aprendiendo poco a pòco , es progresivo  según como va asimilando el estudiante  y ponerlo en practica,
Debe tener  Equilibrio y Estabilidad son muy necesarias en esas técnicas  ,por ejemplo dar patadas  ,mientra el equilibrio depende de una sola pierna ,apoyada en su planta del pie. Que va soportando todo el  cuerpo.
Otro requisito importante en un Karateca  es  tener habilidad  de concentrar  y tener la mayor cantidad de Fuerza  tanto en Ataque  o en  bloqueo  ,además de la velocidad y precisión  en el blanco que va a realizar. El SINSEI  es el MAESTRO , el guía es muy exigente  y quieren que aprendan MUY BIEN esas técnicas  del Karate como reitero que hay muchísimas  técnicas  tanto como defensa o ataque, en bloqueos , en las piernas  , además de desplazamientos.
El Kihón es la base  del Karate  con su aprendizaje y prácticas de las técnicas  se desarrolla para las habilidades  de KATÁ (Formas  y realizan las demostraciones  de lo aprendido  ) y el KUMITE  (Combate )
El Kihón  representa un requisito importante  para los exámenes de Ascenso para cambiar de cinturón.
 2.- EL KATÁ .-Lo que aprendido del Kihón  , lo realiza  en la práctica  en una serie , forma  o secuencia de movimientos  establecidos  solo y no en parejas , realizando  movimientos estéticos ,rituales,bloqueos y golpes al aire  sin ningún antagonista .
Cuando realizan esos movimientos  demostrativos de Katá  , el Karateca realiza unos 30 a 70 movimentos a más  según esta establecido a realizarlo y también dependiendo el grado de dificultad  del KATÁ .
El que realiza el KATÁ  generalmente realizan movimientos gestuales, conbinaciones de  golpes de manos y pies , bloqueos,movimientos tácticos,desvíos , desplazamientos ,giros , barridas,sabe manejar su respiración y manejos de los ritmos de defensas y ataque .
Practicar el KATÁ  también se relaciona  con la MEDITACIÓN  en movimiento , aumenta el nivel de conciencia  y se Autodisciplina .

3.- KUMITE .- Es un   “Combate “  , donde está  al frente el antagonista  real  y va a demostrar todas las técnicas aprendidas  y practicadas  con anterioridad ,es el más espectacular y el más vistoso  y es sorprendente para los que recién se inicia en el Karate  ,o a los que no tienen conocimientos  del Karate.
El Objetivo del Kumite  no es demostrar quien es más fuerte  o quien golpea más duro  o más rápido ,es enseñar a los que recién aprenden   el Karate  de entenderse a si mismos , de ser fuertes , perder el miedo y sus adversidades superarlos,venciendo los  retos que les da ,Autoconfianza  a los retos mayores.
KUMITE significa : kumi.Significa  intercambio ,cruzar ,pasar, transferencia.
TE : Significa , mano , técnica ,cuerpo, artes marciales.
El Kumite es esencial para la práctica del Karate ,donde hay muchos ejercicios  ,pero no se organiza de antemano  las técnicas , lo realizan libremente , dependiendo al antágonista , comprometiendo sus poderes físicas y mentales , pero deben controlar sus ataques , los golpes deben ser  poderosos ,pero se detiene antes  de que alcanze su blanco.
 “El ultimo OBJETIVO del Karate  no es la victoria ,ni la derrota , si no el Perfeccionamiento  de su practicante .”
“Aquellos que siguen el Karate –do  deben de considerar  la CORTESÍA  como de  básica  Importancia  y sin ella  se pierde la esencia del KARATE “
“La Cortesía se debe practicar en todo momentos  de la  vida , el estudiante de Karate  debe hacerse humilde  y tener buenos   modales , una persona presuntuosa  o engreída ,no está preparada para seguir el Karate, Escribe el PROF. E.F. Manuel Diaz , Historiador Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario