jueves, 31 de enero de 2019

DON SABINO " Tanto" BARTOLI

Una pena siento el fallecimiento de un personaje querido en el Perú, amaba ese País que le dio todo y lo más importante el deporte el fútbol, jugó en el Chalaco, Cristal  y luego fue entrenador.
Era el año 1968 el fútbol Peruano estaba en su Apogeo, veíamos fútbol de buen nivel con jugadores Peruanos técnicos y habilidosos y los jugadores extranjeros que jugaban o habían jugado por su selección de su País lo mismo los entrenadores en cada club, los dirigentes del Juan Aurich contrataron a Don Sabino Bartoli y recién debutaba como entrenador Profesional, Yo tenía solamente doce años de edad desde el primer día que entrenaba Don Sabino al Juan Aurich de Chiclayo mi Cuidad natal,siempre me iba a ver los entrenamientos me entusiasmaba su trabajo como entrenador dirigiendo, mandando, motivando, hasta hacía Preparador Fisico y Preparador de arqueros de Francisco Mendoza, Antonio  Sanguíneto y Valencia, el Aurich ese año era un equipazo, teníamos al "Cachorro Castañeda, Charrun," Pocho " Vallejos, Nemesio Mosquera, Lobaton  Mario Catalá Don Sabino era hincha de Eladio Reyes.
Aprendí mucho de Don" Tano" Bartoli viendo los entrenamientos por eso dije que quería ser entrenador de Fútbol en el futuro por la admiración que le tenia y aprender mucho de él y paraba preguntándole los fundamentos técnicos me enseñaba, además como  manejar un grupo de futbolistas por que todos no son iguales, la mayorías obedientes y alguno rebelde, ese año le sacó al Juan Aurich Sub Campeón Peruano y participó en La Copa Libertadores contra los chilenos Universidad Católica y el Wanderes hizo buena campaña en sus 39 años de edad, por eso fue mi primer Maestro en enseñarme Fútbol y la Disciplina. Por eso le hago un pequeño Homenaje a un Gran entrenador lo que me enseñó y me dejaba ver los entrenamientos cuando era un niño, me emocionaba cuando hacía los partidos de practica los viernes y los domingos al ritmo de la marinera ganaba el "Ciclon" del Norte", estoy apenado gracias por las enseñanzas que nos daba y ahora soy Entrenador por UD. que dejo enseñanza y a los jugadores que UD. DIRIGIÓ en muchos Clubs después. Q.E.P.D.

Escribe el Profesor, Comentarista e Historiador Deportivo Manuel Diaz.

Para PASES EN PRIMERA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario