miércoles, 11 de enero de 2012

SERGIO MARKARIÁN EN PERÚ

Don Sergio Markarián vino al Perú   a mediados   del AÑO 2010  , a Dirigir  a la Selección Peruana de FUTBOL , casi todos tuvimos de acuerdo ,la Prensa le apoyó desde el inicio ,como a ningún ENTRENADOR que ha venido al Perú muchísimos años,lo mismo la afición ,hizo buen trabajo ,ganando muchos partidos  con la Selección  , El comando técnico y la afición estaban contento ,estaban  satisfechos  por  que en ese AÑO estuvo Bien el Campeonato ,los dirigentes coayugarón los mismos los clubs y jugadores.
Llega el año 2011 ,los equipos no hicierón buena campaña  en las Libertadores ,salvo la “ U “  en la SUDAMERICANA .
 Hizo Buena Campaña en la COPA AMÉRICA , con la Selección  jugado en Argentina  ,a pesar de muchos  lesionados , los reemplazantes lo hicierón BIEN ,además  hubo cohesión ,integración entre los jugadores  ,todos lucharón por un Objetivo ,llegarón   al  tercer lugar Merítorio , la Prensa  Nacional e  internacional ,los Alabarón  a  los Peruanos,  ellos  FELICES por el  RESURGIMIENTO del FUTBOL PERUANO, Markarián y su Cuerpo  Técnico  también .
El problema  Inicia cuando la prensa Chilena  , en una CONFERENCÍA DE PRENSA ,les decía  que ganaba  por que UD. Paraba Ratoneando , ganó esa ESTRATEGIA de la Prensa  chilena , Markarían reaccionó rápido y le contestó la critíca  a los periodistas ,allí falló el Director Tecnico Peruano ,pisó el palito como se dice , hubiera  respondido con tranquilidad ,para darle tranquilidad   y  confianza a sus Dirigidos,eso lo transmite a los jugadores y ellos lo recepciona,unos BIEN ,otros  sorprendidos,pero todos ellos en Espiritu de Grupo lo apoyarón,la s palabras de su Entrenador ,por las injusticias que había en el Campeonato.
Viene la Delegación Peruana  a  Lima ,le recibe el Presidente de la República Alan García  en el recién Inagurado  en el Nuevo ESTADIO  NACIONAL,lleno de espectadores  les dierón la BIENVENIDA  a la Selección PERUANA ,por el Buen desempeño  y  llegar   al tercer lugar en dicha competencia Deportiva Américana, esa noche se jugó la Selección Sub 20   con la SUB 20 Española quedando empates,arbitado por Victor Hugo Carrillo .
Luego llega las Eliminatorías para el Mundial de Brasil   2014 , es un cambio total,en tres partidos jugados ,la primera  fecha  ganó de Local  a  Paraguay  2 a 0 ,buen partido ,luego va a Santiago y pierde de visita contra Chile  4 a 2 ,luego a pocos días  juega en Quito y gana Ecuador  2 a 0  ,mala la defensa lo  mismo fue en  Santiago ,no sabían replegarse la  defensa como lo hacián en la COPA   AMÉRICA , me imagino que estaba en la mente de Markarían que  él le gustaba ratonear por eso no jugó así de visita.
No importa que jugemos ratoneando ,nosotros actualmente como Selección Chica  y estamos en penúltimo lugar ,  tenemos que hacer puntos  jugando de Visita  ,no importa que  la Selección juege  muy a la DEFENSIVA ,REITERO .NECESITAMOS GANAR PUNTOS De VISITA ,NO IMPORTA  RATONEANDO,termino   vulgo,para nosotros ,no importa jugar  ultra defensivo ,con contraataque rápido máximo a cuatros toques ,para llegar al arco rival y unos de ellos conseguir los goles, claro todo el partido no va a jugar con un sistema muy defensivo ,depende las circuntancias  del partido,se hará variantes de Sistemas . Señor Markarían , el OBJETIVO es  ir al Mundial ,para eso tienes el apoyo de los jugadores ,la prensa y los aficionados ,ganar todos los partidos de local y ganar puntos de visitas a si sea  con juego ULTRADEFENSIVO  o ratoneando como dicen la prensa chilena ,le agradecerán toda la afición Peruana,principalmente a los menores de  30 años.  ¡ Si se puede ¡ Escrito por el Prof. Manuel  Diaz – Historiador Deportivo. – Director Técnico de Futbol – Escritor )

No hay comentarios:

Publicar un comentario