lunes, 9 de enero de 2012

El FUTBOL Y EL BALÓN LO INVENTARÓN LOS CHINOS

Hace 5,000 años ,los Chinos  INVENTARÓN EL FUTBOL , hacián malabares con el balón ,esos malabaristas ,bailaba  con  la pelota  en  los pies,  jugaban  mucho tiempos ,   despúes se OrganizaRón  dichos  Juegos  con el balón.
El Arco estaba al centro  y los jugadores  realizaban esas acciones  con el balón y evitaban que cayera al piso ,  sin tocar con las manos ,solo con los Pies o parte del cuerpo,tenía que tener mucho dominio con el balón  y eso le encantaba a la población por esa Destreza y flexibilidad de los CHINOS.
Así  jugarón muchisimos años .como lo demuestran en algunas figuras en   los monumentos antes de Cristo y algunos figuras   despúes  de Cristo que muestran  a los Chinos  de la Dísnastía  MING jugando a la pelota .
Dos mil quinientos años  antes de  Cristo  el Emperador Chino    Xeng  - TI  Organizaba partidos entre equipos Militares , los que perdían  los castigaban realizando caminatas  varios Kilómetros ,conduciendo el balón inconscientemente estaban practicando un fundamento técnico  como es la condución  como se llama actualmente en este Siglo XXI.
Los Japoneses eran  deportistas  despiertos  iban a practicar  ese juego  en la CHINA  jugaban muchos  veces  partidos  de Futbol  , jugaban con una cerda de vejiga de cerdo , relleno con desechos  ,el juego era pura fuerza sin dirección    ,  e iban despúes a  Japón  a difundir ese lindo Deporte  y  querían decirlos que ellos Inventarón  el  Futbol ,pero  las Autoridades y  la Población  no le permitierón ,como me  relataba  mis ABUELITOS que son de Origen Chino ,como les conté en la anterior nota , pero si se aprovechó los Japoneses  de  decir que el Karate es de Japón y eso no es la Realidad por que los Chinos inventarón el Karate en un pueblito llamado FUJIÁN .
Vayamos con la Historia del Futbol ,los Japoneses  ,difundierón el futbol  en su país , también  en   GRECIA    E   ITALIA ,  comenzaban a jugarlos   como entretenimiento.
Tanbién la Pelota de Cuero  ,lo INVENTARÓN  los  CHINOS  ,en el Siglo IV  antes de Cristo .lo rellenaba con cerdas . FU HI ,agarró varios raíces duras hasta formar una masa   esférica  a la que se cubrió  con CUERO crudo.

 En el SIGLO XIV   en Florencía  (ITALIA )  arreglarón un pampón  , la misma población y los deportistas  y   allí por primera vez jugarón con mucho ORDEN   y comenzaban sin querer  EL NOCIMIENTO del  el Sistema  de juego ,con  tres  defensas  , cuatros ayudantes cercano, cinco volantes  y  quince delanteros.
Despúes  los INGLESES en el Siglo XVIII   , los estudiantesBrítanicos  que estudiaban en  CHINA   se asombraban como jugaban los Chinos  ,cuando estaban de vacaciones se iban a su Pais ,lo practicaban entre su compatriotas  y comenzaban a difundirlo ese lindo y novedoso Deporte , la población le gustaba cada vez más y  los mayores ,comenzarón a ORGANIZARLO y lo REGLAMENTÓ el   FUTBOL para que jugarán  más Ordenado , ellos fuerón que Crearón las REGLAS  DEL FUTBOL  aunque no lo Inventarón.
En 1 857 se había Fundado el SHEFIELD  CLUB  ,es el Primer Club  del Mundo en el FUTBOL.
En   Londres  , el 26 de Octubre de 1 863  se reunierón  los Dirigentes y  crearón FOOTBAALL  ASOCIATIÓN .
En el año  1871 hubo el Primer Campeonato de   Futbol  con 14 EQUIPOS y el QUEENS PARK   Club de Escocía y despúes siguierón los demás  Paises  ,hasta en la Actualidad con  todos los PAISES del Mundo  , ¡ oh ¡  Futbol  Pasión de multitudes , los  CHINOS  le  fundarón sin pensar que iba  a llegar muy Lejos  y tiene  para  muchísimos años más , salvo que los Europeos se sinceren  con las Multitudinarias Contrataciónes… pero el futbol seguirá vivo.cuidemos al Futbol.  
(  Escrito por el Prof.Manuel Diaz – Historiador  Deportivo – Escritor. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario