miércoles, 1 de febrero de 2012

FALLECIÓ EL PERIODISTA DEPORTIVO MANUEL DORIA

Hoy dia 01 de Febrero de 2,012  escuché  en la mañana en  el Programa SUPER DEPORTE  DE RADIO UNIÓN que Dirige el periodista Raúl Maraví   , informando que había fallecido el periodista Deportivo Manuel Doria ,hacía una semblanza juntos  al periodista Ricardo Correa   sus momentos que pasarón en ese Programa  ,para mí me sorprendió y me apenó esa noticia  por que fui Admirador  Desde niño en la década del 60  ,  cuando escribía  del Deporte y deHistorias  Deportivas , despúes  compré el diario Deportivo TODO SPORT también  informa de su fallecimiento de DON MANUEL  DORIA  en su columna de En la Boca del TUNEL DEL director  Fernando “ Mencho “ Jimenez ,comenta que fue unos de los mejores alumnos  de Don Pedro Beltrán del diario LA PRENSA , era  un  periodista   Serio ,Educado y Recto,  trataba de USTED  como los limeños de antes  ,era buen amigo de Enrique Roel .

Luego a medio dia  leo en el pagina de  RADIO PROGRAMA DEL PERÚ  sobre el acóntecimiento del fallecimiento  de MANUEL DORIA  EN LOS E.E.U.U. ENLUTA AL  PERIODISMO NACIONAL ,murió de   DIABETES EL DIA 31 de Enero de 2,012  .
Recuerdo  desde niño en la década del 60  leia todos los días  sus crónicas e historia deportivas   en el DIARIO LA PRENSA  eso me inspiraba y me nutría de informaciones del Deporte Peruano se esa época  y de las anteriores  para seguir la  línea de Historiador deportivo, estuvo muchos años , también trabajó en la Ultima Hora ,Expreso ,Ojo ,Idolo ,Nacional ,El SOL ,también  estuvo en  “ Super deporte “  en Radio UNIÓN  , donde me entretenía con sus comentarios  y narraciones Deportivas ;  hasta que un día le escucho decir en la Radio que va a viajar a los E.E.U.U.   a  Residir   allá ,me sorprendío   al escucharlo  ,que  ya no iba a estar en la RADIO para escucharles esos lindos comentarios  en el Perú.
 Escribe un libro en el año1,993  “ Cuestiones de pelotas “ ,últimamete estaba preparando su segundo libro pero falleció ; SU  hijo  OMAR  va a hacer lo posible de editar el libro .Se fue un Gran periodista   deportivo peruano  fui su admirador y el más sentido pésame a su familia .Escribe Manuel Diaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario