domingo, 26 de febrero de 2012

EL AUTOMOVILISTA PERUANO FEDERICO “Pitty “ Block.

El automovilista peruano “PITTY “ BLOCK en la época del 60 y 70 era unos de los mejores corredores que conseguía triunfos tanto en el Perú como en SUDAMERICA,desde niño les veía correr ,había grandes pilotos de carrera de carros , como Arnaldo Alvarado,Henry Bradley etc y peleaban la punta palmo a palmo las competencias peruanas ´
Un piloto LIMEÑO , nacido en Miraflores en el año 1,930 ,desde joven le gustó el automovilismo y también las tablas y debutó a los 16años alternando con grandes corredores de carros peruanos como Otto Zoeger, Max Higueras , Arnaldo Alvarado, “Chachi “ Dibós ,Luis Seminario etc.
Era un joven vivaz , rubio de clase media Alta tenia sus admiradoras ,iba escalando,donde compitió Internacionalmente ganando en varios países .
Era el año 1,962 ganó la carrera Internacional en Ecuador “Vuelta a Ecuador “ con su carro Volvo rojo modelo 544 ,los aficionados Ecuatorianos se quedarón asombrados por la Hazaña que estaba realizando y le demostraban su admiración al peruano sin ningún prejuicio, era bonachón ,alegre criollo , abierto ,con mucha Autoestima , por eso los ecuatorianos se pusierón a sus pies ,principalmente las mujeres de toda clase social.
EN EL AÑO 1,965 ganó en Chile la carrera circuito “ Morro de ARICA “,luego va a la Argentina y es Ganador dos veces ,fue un piloto completo ,dominaba las carreras en rutas y en circuito , era amigo del corredor argentino Tomás Sangio : ganó también,también en Costa Rica y Panáma.
Fue además un corredor valiente ,arriesgado, y Respetado por todos los aficionados Peruanos y del extranjero. En el año 2,004 fue Homenajeado por el I.P.D. comandado Ivan DIBOS por todos los logros y alegrías que dió al automovilismo .
Se cumplió mi deseo desde niño realizarle una Entrevista en su dia de Homenaje realizandosé en los Salones de las AMERICAS del Estadio NAacional,,allí le presento para todos mis amigos lectores de pases en primera una nota que le hice a unos de los mejores corredores que a tenido en el PERÚ.
Manuel.- acá estamos con el automovilista peruano “PITTY “ BLOCK , tus saludos para DEPORTES DE RADIO MARIA ?
PITTY BLOCK.- Muy agradecido ,muchos saludos a los oyentes de deportes de Radio Maria ,saludos a los aficionados del automovilismo y al Perú entero.
Manuel.- Puede dar su opinión de su Homenaje que le han hecho hoy dia en el Estadio Nacional ?
FANTÁSTICO, tres veces fantástico , agradesco a Ivan Dibos , y solo Iván Dibós puede levantar el automovilismo.
Manuel .- Haciendo una Evocación Deportiva ,recuerde UD. Cuando fue su Debut en el Auto movilismo ?-
A los 16 años y con brevete bamba ,ja,ja.
Manuel.- Recuerda en los años que ha corrido y los buenos momentos que a pasado ,tanto en las carreras nacionales como Internacionales,alguna anécdota ?.
He vivido ,no solo es correr , es hacer el auto, no y he vivido conectado con el automovilismo ,todavía lo hago también ,me gusta mucho.
Manuel .- usted recuerda algún colega suyo que han corrido. que le han hecho la competencia , algunos nombres ?
Con todos ,ahora ya no suenan ,Henry Bradley , Arnaldo Alvarado,las gentes que han corrido también Chachi Dibos ,Rafael Seminario, OTTO ZOEGER ,un Maestro , mira los pilotos de antes eran BRAVOS , si o no , BRAVÍSIMOS principiando por ARNALDO ALVARADO , Henry BRADLEY ,Pepo Manucci un tipo bravísimo .

Manuel.-En la actualidad con que automovilista le ve UD. FUTURO ?
Francamente Yo no vivo en LIMA ,vivo en Máncora y ya no he ido a las carreras de autos y también no he sentido ,en mi épocas era Fantástico ,ahora por las circunstancias no veo que hay corredores ni mucho menos,
Manuel .- Gracias “PITTY BLOK ,su despedida para los oyentes de RADIO MARIA ?
Muchas gracias a RADIO MARIA y a todo el mundo que te oyen también.
Escribe Prof, Manuel Diaz , Historiador Deportivo ,comentarista deportivo .

2 comentarios:

  1. Pitty Block el mejor corredor de autos de circuito de los 60 una perdida un sentido pesame

    ResponderEliminar
  2. Si Don Nelson, una pena su partida , era muy buen corredor automovilistico en la dècada del 60 ,le admiraba desde niño tuve el Privilegio de hacerle una entrevista , mis màs sentido pèsame a su familia .

    ResponderEliminar