viernes, 6 de febrero de 2015

PRIMER MES DE EDWIN OVIEDO COMO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE FUTBOL



 

Hoy día 5 de Febrero del 2,015 cumplió como Presidente de la Federación Peruana  de Futbol de E. Oviedo   en reemplazo del polémico el Dr.  Manuel Burga  que estuvo muchos años en la Presidencia, tuvo muchos errores y  hubo  logros . ,como realizar Infraestructura  como las Videnitas .con los Jotitas , jugar con juveniles sub 20 en equipos Profesionales  y  Creciendo con el Futbol , ,pero en Macro no  estuvimos en un Mundial .
El Sr. Oviedo , antes de su mando  anunció que no estaba en sus planes .  al entrenador Uruguayo Bengoechea , la gran mayoría no los quería por su inexperiencia  en un Seleccionado de Futbol , y nunca  participó como entrenador de algún Club .
Inmediato  nombró al nuevo  Director  Deportivo   a  Juan Carlos Oblitas, también como “Gerente General  “ al ex  árbitro Alberto Tejada  y el encargado de menores  a Alberto Masías ( ah –honoren ) y siguió  Antonio García Pye en la parte Administrativa.




Vino el chileno  Harold Mayne Nichols  invitado por Oviedo y conversar  sobre el sistema  del futbol y afines .
Dijeron que iban a contratar un entrenador Extranjero  , y luego comenzaban a especular los periodistas deportivo y aficionados  , casi todos el mes decían que iba a contratar a un nuevo entrenador y que tiene que ser extranjero  , muchísimos  Entrenadores extranjeros dejaron su hoja de vida , eso no es necesario nombrar a un Entrenador A 1 , es derrochar el dinero en vez de invertir en menores , si acá tenemos a los dos mejores entrenadores Nacionales mejor que muchos entrenadores extranjeros que están en el Perú  y  en  Sudamérica , Roberto MOSQUERA ( Juan Aurich ) Campeón con CRISTAL el 2,012 y SUB Campeón con el Juan Aurich 2,014 )  el realiza que sus jugadores hagan   un juego de buen toque ,cuando es necesario  y también  saben replegarse y también de intensidad  , todo depende con quien jugar , también realiza el otro  cuando es necesario  o sea un juego poco estético  por los resultados ,  , también está  Juan Reynoso fue Campeón en la Apertura con Bolognesi  e hizo buena campaña con la “  U    de juego de intensidad , pases rápido en primera ,  de atacar de juego en volumen y haciendo pressing , pero les falta un poco saber  jugar a la defensiva , como les dije en mi anterior nota , Perú es una Selección Chica ,tenemos que jugar bien  a la defensiva y que todo luchen  del principio a fin , pero eso se logra con un buena preparación física de soportar todo el partido ,
Luego se fue Oviedo con su Vicepresidente Lozano a Uruguay por una reunión de la Conmebol   y allí aprovechar de reunirse con entrenadores  mundialista y eso es bueno conversar no es pactar.
Mientras tanto Oblitas dice que entre dos semanas  quizás haya nuevo entrenador de Futbol, y Edwin Oviedo  da una norma que ya no van  a  dar  entradas para los Barristas  en todos los CLUBS.

Escribe el PROFESOR  MANUEL DIAZ M. –DIRECTOR TÉCNICO DE FUTBOL -  Historiador y Comentarista Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario