domingo, 19 de abril de 2015

SER ENTRENADOR DE FUTBOL


Ser Entrenador de FUTBOL es una labor de mucho sacrificio , mucha pasión , enseñar a los menores es tener mucha paciencia ,. perseverancia y un cúmulo de emociones por que aprenden los fundamentos técnicos del futbol y lleguen al automatismo y no tengan defectos técnicos cuando llegan a la sub 15 ,y estén preparados fisicamente y tácticamente además y aprendan VALORES , inculcar y poner rmucha Disciplina y los sabados los hago que juegen sus partidos de futbol 7 en una forma recreativas sin presión de ningún padres de famila ,solo la orientación y motivación que les doy como entrenador de Futbol . u 11 según la catergorias que estén con otros Clubs o Academias para que ellos estén preparados cuando tengan más edad y tener partidos acumulados en su cuerpo y la experiencia debida y estar preparados en la competencias ; es soportar también como en este año 2,015 el tremendo Sol que aparece desde temprano por que enseño además a mis alumnos desde temprano desde las 8am, en las mañana en un Colegio Particular en la tarde en un colegio Estatal, salgo a las 6 pm.e inmedaitamente voy a entrenar en mi Academia Deportiva " AJEN LAOS " ,reitero es una labor sacrificada que da uno la vida enseñando a los menores , corrigiendoles sus defectos deportivos ,pero también me da muchas satisfaciones mis alumnos ganan partidos de futbol y lo ponen en la praxis lo aprendido.
Desde los 13 años tuve mi primer entrenador de Futbol en mi Club Defensor San lorenzo que lo Fundé , aprendiendo el orden ,la responsabilidad y la parte fisica e integración con mis compañeros y ser solidarios además me tocaba Organizar los Eventos y jugar con otros Clubs de mi misma categoria y que me sirve en la actualidad en las Organizaciones de Eventos Deportivos ,además e iba a ver los entrenamientos del Juan Aurich desde el año 1,968 hasta el año 1,971 por que que entrenaba a veces en mi Colegio San José y también en el Estadio Elias Aguirre de Chiclayo y era entrenado por el argentino Sabino Bártoli , donde aprendí mucho del Profesor practicamente me hice Director Técnico por el Maestro Argentino Sabino " Tano " . Bártoli que le admiro mucho y otro que Admiro mucho desde mi niñez al entrenador - Periodista Deportivo al Brasileño fallecido Don JOAO SALDAÑA .
Luego tuve de entrenador al Prof..Lecca que entrenó al JUAN AURICH en el año 1,966 ,me entrenó en la Academia I.N.E.F.. de Lambayeque ,Supervisados por los jugadores Aurichistas de esa época Juan Orbegoso y Eladio Reyes porque eran alumnos de dicho Instituto de Educación Fisica , tenía 15 años de edad , allí aprendí mucho la técnica del Futbol que nos enseñaban en forma analitica .
Mi siguiente paso como futbolista fue en los juveniles del Juan Aurich donde fuí seleccionado por el jugador de ese entonces Victor Calatayud que le agradesco mucho ,fui entrenado por el Prof. .PISSANI era entrenador de mayores del Juan aurich cuando estaba en la Copa Perú y fuimos Asesorado por el Prof..Julio Melendez que nos hacía jugar con el Equipo Profesional del "Ciclón del Norte " en partidos de practicas era el año1,975 , el Presidente del Club fue el Empresario Chafloque , fue el primer Presidente Histórico del Juan Aurich que se preocupó de tener diviones inferiores ( como se llamaba antes ) de su propía cantera ,por eso salieron los Negretes, los Cósmoplis , los Cadenillas ,los Perez ,los Chavarri ,los Grandas etc.despúes se retiró y los demás no siguieron sus pasos al año siguiente me vieron jugar y me llevaron en elaño1,976 al Deportivo Pomalca en la Primera División de Chiclayo jugué 3años ; si tuve mucha experiencia en los camarines y oler a frotación Charcot o sea si se que que es estar en camarin y tener buenos Directores Técnicos de Futbol ; a los 19 años ya era Entrenador de un Club de tercera División de Chiclayo , ultimamente soy Director Tecnico de Futbol entreno al Sport Sucre que estuvo en la Liga del Callao y sigo de Entrenador de Menores en mi Academia Ajen LAOS desde hace 12 años ,me gusta ser Director Técnico de Futbol por que es mi Pasión ,me gusta el Deporte ,facil hubiera trabajado en Oficina y estar todo el dia sentado y no soportar ese tremendo sol que está haciendo ultimamente ,Tengo mi TITULO DE DIRECTOR TÉCNICO DE fUTBOL ,tengo mi TITULO de Administrador de Empresas ,soy Prof. de Educación Fisica y de Administración a Nivel Superior , Dirigo desde los 13 años de edad Futbol ; también mi Pasión es ser Comentarista e Historiador Deportivo y además me gusta escribir mucho Novelas narrativas desde los 10 años de edad ,en resumen desde niño se que significa estar en un camarin Deportivo oler a frotación Charcot y tener Buenos Entrenadores y se que es Dirigir , aparte de mis otras Pasiones ,este es mi Historia para todos mis amigos (as ) que leen siempre Pases en Primera y en mi Facebook .Gracias . .Escribe el PROF.MANUEL DIAZ M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario