viernes, 31 de julio de 2015

PERÙ EN EL CAMPEONATO COPA AMERICA CHILE 2015



Los peruanos   viajan  a Chile con perfil bajo   el día miércoles 10 de  junio  ,por qué  el fixture   era difícil  , los aficionados  esperaban con tranquilidad que  haya buenos  resultados ,  llega  la delegación  a Temuco   al mando  del Entrenador Argentino Gareca y sus 23  jugadores  y debutan el día domingo 14 de junio a las  4.30pm.  contra  Brasil  una  Selección  que fue   un fracaso  en su Mundial  que Organizaron   en el año anterior ;  a los  3 minutos convierte  el  primer  gol   a favor de Perú  del jugador  Cueva en una  descoordinación de  la defensa Brasileña ,la alegría duró poco  porque  el Brasileño  Weimar empató  a los 6 minutos  en un centro de Dany Alves solo  sin marca asfixiante ,Brasil jugó  bien más que Perú  a pesar  de los toques  al  ras  del piso ;   en el segundo tiempo  Perú  juega mucho mejor y equipara  el juego  al ras del piso   el entrenador Gareca  realiza mal los cambios , sale C. Cueva   entra   Yordi  Reyna  , J.Farfàn  entra Andrè  Carrillo  , faltando pocos  minutos  sale M.Vargas y entra Yotùn , no se  arropó los Peruanos  porque  ya iba a terminar  el partido y por eso aprovecha Neymar  en un ataque en un pase  en profundidad a  los 93 minutos y aprovecha  Douglas  Costa y convierte  el gol del triunfo  ante  la salida  del arquero peruano  Gallese  Brasil 2 Perù 1 , un partido  que duele  a todos los peruanos  porque estaba cerca  de  conseguir  el empate  , se jugó  en el  estadio  Germàn  Becker  ( Temuco )  ante 18,000 espectadores  y es arbitrado por el Mexicano Roberto Garcìa .
Perù :  alineaciòn el arco  con J.Gallese, en la defensa  Luis  Advincula , Carlos  Zambrano , C.  Ascues y J.M. Vargas  ;  en la volante , J. Ballòn y  Carlos  Lobatòn  , Joel Sánchez , Cristian CUEVA ( 6 ) en la delantera  Jeferson Farfàn y  Paolo Guerrero  ( 7 )
En el segundo  partido  se jugò el dia jueves  18 de junio  en el  estadio  Elias  Figueroa  de Valparaiso   contra Venezuela  y  ganó   Perù  1  a 0  con gol  de  de  Claudio  Pizarro  a los  27 minutos  del  segundo  tiempo los mejores jugadores fueron Claudio Pizarro , PaoloGuerrero y C. Cueva .
El tercer partido se jugò el dia Domingo 21  de junio  en el Estadio Germàn Becker   de Temuco y arbitro Nestor Pitana  ( Bien );  Perù y  Colombia  , los Peruanos jugaban de contraataque   y en los últimos minutos Perú  llegaba más al arco  , en el primer  tiempo , luego en el segundo tiempo   m Colombia juega los primeros minutos  bien y Perù  creció    con las figuras del arquero  Gallese , Zambrano y  Ascues  y se cerrò  bien las defensas  y asi terminò  el partido   con Colombia 0 a 0 .
Perù   logra clasificarse  y logra pasar a la siguiente etapa y juega con Bolivia y gana   3 a  1    con  tres goles de Paolo Guerrero  y fue la  figura del partido , y asi logra pasar  a la siguiente etapa y se enfrenta a  Chile  en Santiago   y gana los chilenos   2 a 1  , expulsado  a los 20minutos del primer tiempo  a Zambrano de Perù  , donde  juega con solo diez jugadores   y asi los peruanos  hicieron la pelea.
Para  el tercer puesto      Perù gana  a   Paraguay   2 a 0  con goles  de Andrè  Carrillo  y alos últimos minutos  con una corrida espectacular  de Andrè  Carrillo  ,pase a Joel Sanchez  y centra al ras del piso  y convierte  el segundo gol   Peruano  por mediación de Paolo Guerrero  en un contra ataque  y con  ese gol  Paolo   Guerrero se convierte el goleador con cuatros goles  E. Vargas  de Chile .  Escribe  el PROF.  MANUEL  DIAZ  MALCA  - COMENTARISTA E  HISTORIADOR  DEPORTIVO.
CHILE   CAMPEÒN  DE LA COPA  AMERICA  2,015
Chile    ganando por penales  a Argentina  4  A 1  se clasificò  por primera vez    en la Copa    AMERICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario