domingo, 11 de noviembre de 2012

JORGE AMADO NUNES JUGADOR EXTRANJERO IDOLO EN LA “ U “


Jorge  Amado  Nunes  , argentino nacionalizado Paraguayo  vino al Perú a jugar por la “ U “ a los 31 años de edad  ,con mucha experiencia internacional  y  en la  Selección Paraguaya  y  jugó  en el año  1,993  y 1,994   jugando con grandes    Estrellas peruanas  como el “Puma “  Carranza , Roberto Martinez,  Ronald  Baroni , “ Balán “ Gonzales , el defensa Juan Reynoso  ,del argentino – Peruano el arquero  Juan Carlos Zubczuk   etc. Donde   realizarón buena campaña  y Campeonarón   en  ese  año. 1,993   ;   al año siguiente también hizo buena campaña  haciéndole  la competencia al Sporting Cristal que salió Campeón. El 94 , 95 ,96 .
La hinchada de la “ U “  le consideró su Idolo , por su juego  técnico y aguerrido  que se identificó desde que llegó   a   Universitario de Deportes, siempre se recuerda en el clásico cuando jugarón contra el Alianza Lima  ,donde Amado Nunes   le  insultó  y  le   dio   un puñetazo    al argentino    Kopriva  sin que le vea el arbitro del partido  Tejada , faltando pocos minutos que termine el partido , allí se ganó más a la hinchada crema .
Regresó al Perú    contratado     como entrenador de Universitario de Deportes en el año  2,006  debutando como Entrenador de Futbol  por que anteriormente fue Asistente  del colombiano  José  Eugenio Hernández  donde entrenó a la Selección de Panamá  en las Eliminatorias   del 2,006 ; en la    U “ no    le   fue   tan   fácil  por la competencia que había entre los demás Clubs  y los problemas  Dirigenciales  de los cremas , a pesar de eso    quedarón en quinto lugar.  ;  al año siguiente    sigue en la “ U “ pero siguen    los   problemas    Dirigenciales y de algunos jugadores  cremas    y    lo   cesan  para que siga entrenando con la crema. A pesar de eso ,la hinchada crema le sigue queriendo  y   el es bien agradecido , estuvo en Paraguay haciéndole Barra  a la Selección Peruana  a pesar   que perdierón  1 a  0   con los Paraguayos. En el mes de Octubre de este año 2,012 . 
Escribe  el PROF. E.F. MANUEL  DIAZ   , HISTORIADOR  DEPORTIVO , DIRECTOR  TÉCNICO DE FUTBOL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario