sábado, 24 de noviembre de 2012

NOVELA “ EL CERRO DE RACARRUMI “ DE MANUEL DIAZ


Mi novela fue escrito cuando tenía 10 años de edad ,donde   narro  toda  mis vivencias ,costumbres , anécdotas  de un pueblo llamado Chongoyape ,  la tierra mís padres , que me llevarón   a vivir e interrelacionarme con las personas que vivían en  ese lugar , maravilloso , sorprendente  ,  que aroma   ,lindas persona s  , diferentes  costumbres  a una provincia grande como era Chiclayo lugar donde nací , cuatros lindos años  lo pasé  también   a lado de mi abuelita Eumelia   Laos de Origen  Chino  en su casa bien grande  y teníamos todas las comodidades  de una clase media  y  mi  familia se preocupaban por la calidad de vida que teníamos que  estar  los niños ,no sabíamos de problemas  ,querían que lo pasaramos Super Bien  a lado de mis primos de parte de mamá , ser Chiclayano para ellos era un Orgullo  de compartír  e interrelacionarnos , no sabíamos los niños  que era clase social o económico , ; escribía mis notas ,  los niños estaban felices , el dia que terminé de escribirlo le presenté a mis compañeros de estudios y de mi esquina     estaban Orgullosos ,por que  desde esa edad me gustaba Escribir , narrar lo que pasaba ,para que más despúes  lean   su pasado  como   se vivian  los hechos relevantes  que para nosotros como niños  era  lo mejor , mi tío José  era mi Referente hermano de mi madre , le quiero mucho , recuerdo que siempre compraba todos los días el diario la Prensa de LIMA y me nutría lo que pasaba  en todo el Perú y el mundo principalmente en lo deportivo otra faceta que me gusta desde niño  de Historiador  Deportivo  y de noche escuchaba a lado de mi tio con su radio bien grande las noticias Internacionales  era la década del 60 , ( 1,961 hasta 1,965  )  cuando fui a vivir con mi madre  tenía recién 6 años de edad , al dia siguiente comenzé a escribir todo lo que había vivido , escondído  plasmaba mis narraciones  , a veces  arriba en un árbol o viajando en un omnibús  o en la hora del recreo etc.por eso puse ese nombre el Cerro de RACARUMÍ a  mi primera novela  como  Homenaje  a ese lindo pueblo  llamado Chongoyape , que está ubicado  a 60 kms de Chiclayo  ; espero que les guste y perdone mis errores   si he cometido , de hecho lo cometí , por falta de técnica literaria  por mi edad   estaba en primaria ,  solo narró  lo que veo o mis  vivencias  , gracias  a todos  que se molestan por leer  mi primera novela narrativa  “ EL  CERRO  DE RACARUMÍ    Escrito por Manuel   Diaz .
Son  algunos extractos  de mis narraciones   de dicha novela en pases en primera. Gracias,

Aqui estan los links de alguno Capitulos de la Novela " EL    CERRO  DE  RACARRUMI “

http://pasesenprimera.blogspot.com/2015/01/los-domingos-iban-misa-en-la-iglesia-de.html










No hay comentarios:

Publicar un comentario