sábado, 24 de enero de 2015

NOTICIAS SOBRE LOS ALEMANES EN CHONGOYAPE

Una noche escuché en la radio  de mi Tío  José Ino  , decía que el Presidente del Perú   dio  una Ley  que iban a venir Alemanes   al Perú a trabajar  en el pueblito de Chongoyape, salté de alegría , fui corriendo  donde estaba mi tío Josè  Ino   y le dije van a venir  los alemanes  acá a nuestro pueblo  ¡Que   Alegría ¡   le abrasé fuerte  a mi querido  Tío  ,hermano de mi mamá  tenía 40 años de edad…  el me preguntó , tanto te emociona  Manu ? Sí tío ,no se imagina  que vienen desde muy lejos como mi abuelito a Ajen Laos ,  a ellos hay que  recibirlo bien  y con chachá nueva ,mi tío sentado en su sofá  me  miraba  con su camisa celeste y me decía , no hay que sentir  lastima, van a estar bien ,a ellos les van a pagar   el gobierno peruano y son Ingenieros todos , sea le va a pagar Belaunde ?...el es el administrador contestó mi tío ,ósea  a Ud. es el enfermero de acá en el pueblito , le paga el gobierno le pregunté… el me contestó que Si…esperaba los días  de su llegada, mientras  me dedicaba  a estudiar y a jugar  fulbito con mis primos y amigos  en el Parque., la casa de mi abuelita estaba al frente del Parque Central .

(Capítulos  de la novela Narrativa “Cerro de Racarrumì de Manuel Díaz"
Escrito a los diez años de edad. (Escritor e Historiador Deportivo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario