jueves, 8 de enero de 2015

ORO , INCIENSIO Y MIRRA




Los 6 de enero de cada año es el dia màs Feliz de mi vida , esa fecha nacì en la cuidad de chiclayo , Feliz por que ellos en esa fecha conmemorativa ,los Reyes Magos fueròn a visitar a Rey de los judìos , viajaron con sus tres camellos lentos pero seguros con sus cuellos recogidos y sus ojos grandes y verdosos viendo todo el panorama del desierto , en un camino largo y arenoso , los sabios llevaban ORO . INCIENSIO Y MIRRA cada uno con su cofre ,esos regalos de mucha significaciòn . y le hicieron reverencia a un Ser divino que vino a la tierra ,un ser Superior , abogara con pasiòn por nosotros los pecadores .

Melchor , Gaspar y Baltazar , ilustres nombres de los Rey Magos , el ORO que fue entregado por Baltazar significaba simbolo de pureza y que era el Rey de Reyes y que solo era entregado a grandes mandatarios .INCIENSIO era entregado por Gaspar , era resina de un olor especial para alabar ,y adorar por que era el Hijo de Dios y MIRRA entregado por Melchor era usada como anastèsico y tambièn para embalsamar cadaveres , pero el niño sabia para que iba a venir a este mundo a sacrificarse por nosotros dando hasta su vida , cuando era Jesùs ; los Reyes Magos emocionados al ver a nuestro Salvador en un pesebre de Belen en el Oriente entregando los regalos a sus padres espirituales y venerando al Rey , que recien habia nacido a pesar de ser persiguido y mandado por Herodes que no querian que les quiten su poder u manò a matar a niños menores de 2 años ; los Reyes Magos fueron los primeros que visitaròn al niño Manuelito , recordando desde mi niñez , esa fecha Feliz en mi Dia Especial , que nos enseñaron de la venida de los Reyes Magos , por que mi madre me puso Manuel ( por el niño Manuelito ) y Gaspar que puso mi Padre ( por el Rey Mago Gaspar ) . Gracias Padres queridos . por ponerme esos nombres Ilustres ,escribo este pequeño articulo .narrando sobres mis nombres que me pusieron para mis lectores sobre oro , Inciensio y Mirra en el dia de los Reyes Magos y en mi Dia de mi cumpleaños estoy escribiendo esa nota Narrativa FELIZ DIA DE LOS REYES MAGOS y que fueron aVenerar al Niño DIOS .

No hay comentarios:

Publicar un comentario