sábado, 24 de enero de 2015

VIAJE A UN PUEBLITO LLAMADO CHONGOYAPE

Una tarde  apareció un camión de mudanza en mi casa era los primeros días  marzo d el año 1,961 ,bajó mi madre  Juli de dicha movilidad , entró a mi casa  y nos dijo ¡ vámonos hijitos!, Yo le contesté …  adonde nos vamos   mami ?, sube hijito, sube, me contestó  mi madre  ; mi otra hermanita de dos años de edad,  lloraba no quería subir …,mamá a donde nos lleva mamá? otra vez le pregunté ,mi madre dulce y tierna nos abrazó    a todos sus hijitos  nos dijo, estamos en Chiclayo, pero vamos a cambiar de aire , nos vamos  a casa de tus abuelitos  ,están solos nos vamos a Chongoyape ;todos nos subimos al camión , pero mi hermanita  seguía llorando  quería quedarse ,pero bajó el chofer  y lo animó y subió al camión  viajamos toda la familia ; dos horas duró el viaje  estaba mirando  el paisaje cuando viajábamos   lindo paisaje  , llegamos  al pueblito  después de un viaje largo  ,me gustó  era otro ambiente,  había animalitos  el Parque Lindo , las personas  sencillas, eso si mi familia nos hacia dormir  temprano  a las 7 Pm todos a la cama , éramos todos menores de edad  mi hermana mayor tenía 7 años  se llama Mari  , Yo tenía 6 años de edad  ,mi hermana Betzi iba a cumplir 5 años de edad , en casa  había televisión , solamente había  una radio Bien Grande, mi  tío escuchaba las noticias en la noche ,era bien metido  agarraba una silla y me sentaba  a lado de él, me quería muchísimo, era bien atento vivaz ,tenía iniciativa  a pesar de mi  edad, escuchaba las noticias internacionales  y mi tío compraba todos los días  “La Prensa ”  era un diario  de Lima  bien grande y tenía muchos periódicos  desde el año 50 estaba Feliz , me pasaba horas y horas leyendo  todos los diarios ,apuntaba todos los acontecimientos  que pasaba en el deporte nacional e internacional en mi cuadernito .

(Capítulos  de la novela Narrativa “Cerro de Racarrumì   de  Manuel Díaz  Escrito a los diez años de edad .( Escritor e Historiador Deportivo )     

No hay comentarios:

Publicar un comentario