lunes, 17 de diciembre de 2012

ENTREVISTA AL MEJOR ARBITRO DEL FUTBOL PERUANO VICTOR HUGO CARRILLO


Se concerta    una entrevista  con el árbitro FIFA  Víctor  Hugo Carrillo  ,acepta gustosamente     y  se inicia dicha nota.

MANUEL .-  Amigos y amigas  de PASES  EN  PRIMERA  estoy con el mejor Arbitro  FIFA  que tiene  el Perú , Como estás Víctor  Hugo  Carrillo ?

 VICTOR  HUGO  .- Buenas noches Manuel  , gracias  por la entrevista  y   también   eso de el Mejor árbitro   y eso    es   Halago  para mí.

Manuel ,- Por que   estás   demostrando  desde   hace mucho    tiempo   tu  desempeño  que tienes      en   el      arbitraje   y  a propósito    , cuantos Finales  has arbitrado    a nivel Nacional  en el campeonato   del Futbol Peruano 

Han sido tres   con esta última  Cristal  con el Real Garcilaso , el otro   de   Alianza Lima   Y Juan Aurich  del año  pasado la del 2,011  y la primera  fue pues  el  2,009 Clásico  del Futbol Peruano  en  el   Monumental   Universitario y   Alianza  Lima   con  eso   ya   son tres  Finales.


Manuel.- Recuerdas  tu primer   partido  que  debutastes   Internacionalmente ,  fue   en  el  Perú   o  en  el Extranjero  ?

Internacionalmente  se  podría   decir   por  fue   una Sudamericana    ,  fue  en   el Perú     Cíenciano – Bolognesi   en     ese   entonces  equipos    de    un    mismo País  que   se eliminaban  cuando se iniciaban el Torneo   ,  así  era el fixture  que   se   seguía    cuando iniciaba  el  torneo   el Torneo  de la Copa Sudamericana.

Manuel   No fue   una  Conmebol   o una Copa   Pre  libertadores ?

No ,no , fue una Copa  Sudamericana  , la fecha exacta no me   acuerdo  ,pero   fue  la   segunda  parte   del   año .

Manuel .- Recuerdas  tu Debut   en  el arbitraje  a  nivel  nacional  en  que año  fue   ?  

 A  Nivel Nacional   fue   en  el año  2,002   en Chincha ,le tocó jugar  allí el  Estudiantes   de Medicina , el Estadio    de   Ica   le estaban  remodelando   y   se   jugó    en Chincha   con  el Deportivo   Coopsol   ,  me acuerdo que   el marcador   quedó    1   a   1  fue una   bonita  experiencia.

Manuel .-  Hablando   de experiencias  , sobre   los Mundiales  que  has participado   a Nivel    FIFA   en  cuantos Mundiales  has participado  ?

Bueno  la suerte   que tengo   hasta   el  momento    de  participar  dos   torneos  de FIFA   en el Torneo  de Menores  que   se realizó  en México el 2,011  y  el que fue en  el  Mundial  de Clubs  en Emiratos  Árabes   que fue  el año   2,010  estos   fueron    dos Torneos   FIFA.

Manuel .- A  nivel  de  Campeonato  Mundial  de Futbol  , estás    Preseleccionado  para   que puedas  integrar  en  el Mundial   que  se va   a realizar   en Brasil  el  2,014   , cuéntanos   como  fue  tu  procedimientos  ?

Bueno , fue un procedimiento que  se inició  a fines  entre Noviembre  del año pasado 2,011  donde ya de ese momentos  las autoridades de FIFA  que corresponde  comenzaron    a Planificar  ese Proyecto  que dura bastante tenemos prácticamente  un año , primero por decirte  hubo en la Confederación Sudamericana .nombraron a 32  árbitros  si no me equivoco
para   escoger   luego  solamente a diez  uno   por País  ,nombraron  32 en  Noviembre del año pasado y en  Enero de este año hubo un curso en Paraguay  Asunción, entonces  los 32 árbitros  que estuvimos ,pasamos exámenes  rigurosos  médicos  también técnicos  ,entonces  a fines de mayo   salió una lista  diferente  con    un árbitros por País  estamos hablando de 10 en total   e  ir  a un curso de Elite   se puede decir  en Zúrich  y fue en setiembre   de  este  año  y para eso cada    árbitro  tenía que  escoger  un árbitro  asistente   de  su  mismo  País  obviamente  para realizar las instrucciones  necesarias.

Manuel.- Desde que  edad  te gustó   el arbitraje  ,  desde niño  o desde  tu juventud ?

Bueno  en realidad  ha  sido se puede  decir   desde mi juventud  , es raro  que un niño  de 5 , 6 o   7 años  que  le guste   el arbitraje , creo generalmente a esas   edades  ,están  estamos   más queriendo  ser  futbolista ,   estar   en  la cancha  ,patear  el balón  , pertenecer   a  un equipo , ahora puedo  mencionar   tener de repente   la idea   ahora puedo mencionar  de ser un Farfán  y Guerrero  que se Yo ,  entonces  esa  es  la idea   creo   principal   de  un  niño   y  cuando las oportunidades  y  no    dan   resultados    y  uno   elige  de  una   manera    de   estar   en  un  campo   de futbol     entonces  una   de la manera  que Yo    escogí    siendo árbitro.

Manuel .- Tengo  entendido  que también  has  salido  de la parte Hereditaria , tienes o tenías  un familiar   un personaje   en el   arbitraje ?

¡! SI ¡! Mi papá es  un hasta ahora árbitro .

Manuel .- Como  se  llama  fue árbitro  local o nacional ?

Se  llama Hugo  Carrillo Meza  ,local   el  Nivel  que    llegó   fue de Copa Perú los inicios que fue de  la  Copa Perú  las  eliminatorias ;   muchos  me dicen  que  no llegó  a más  por  que no quiso ,las  condiciones las tenía   y bueno  algo  lo  que Yo le pido  que  me explique  pero no , se reserva  y  me dice  que simplemente  no optó por eso , tenía otras ocupaciones  ,el es también es Profesor  de Educación  Física   entonces   se dedicó  más de lleno     a eso no , Bien Yo le  entiendo  que  en ese tiempo  era un poco más  se podría  decir  el arbitraje no era tan  Profesional  como es ahora que  tenemos que dedicarnos  al cien por ciento   al arbitraje  estar metido  en   eso  por que   si no pierdes  ,  las exigencias  es  mucho  mayor  que  antes  entonces   Yo creo que eso  a sido  unos  de los  motivos ,  decidió   de rrepente   quedarse donde  estuvo.

Manuel .- Ósea   que   eres   consciente  de que tu vas  a representar   al Perú    en  calidad   como árbitro Profesional  FIFA  , sabiendo que tú  no  tienes  conocimientos  de  que    tienes fans    tanto  en los jóvenes como  en los niños  que siempre te admirán   ?

 Bueno  si , lo que soy consciente   en estos momentos    estoy  representando    al    Perú   en esta Preselección   pero  es algo que  Dios mediante  pueda llegar  a  suceder   llegar al Mundial de   Brasil  ,las cosas no están dichas todavía ,es una situación  como    he dicho de puras evaluaciones     ahora  no hay vacaciones  ,  terminó     el   torneo   local  pero  nosotros  seguimos     entrenando  dándoles a todos  los planes de FIFA  de entrenamiento  que nos mandan , vamos   a  seguir   entrenando el 24 , 25  ,26  de diciembre , el 1 , 2, 3, de  enero , vacaciones no hay  , Yo mucho les comento a mis  colegas ,les digo  como una broma , vacaciones  Yo  voy    recién    a tener el año  2,015  o el 2,016  para esto no hay vacaciones.

Manuel -Cuantos  hijos  tienes  en la actualidad ,le gusta el deporte  o en el futuro  van  a  seguir  en el  arbitraje  verdad  ?

Si, si , Y creo  el tema del arbitraje no se  si para ellos la opción  a escoger , pero en estos momentos   el mayor    tiene 10 años de edad  el  menor  4  años , como dije en  un momento  una edad    donde más  se fijan  más en patear  la pelota   que  soplar un silbato  Yo creo entonces  lo  normal  más adelante  con  mayor  edad  lo van   a  decidir  , si deciden por ello no  obligarlo , Apoyarlo  pues no .

Manuel.- Muy bien , tu profesión  es de árbitro Fifa   y también estás estudiando otra Profesión ,para los lectores  y oyentes  que Profesión estás estudiando  y   que Universidad  ?

¡Eh ¡  bueno  tengo dos Profesiones  en estos  momentos Manuel   terminé Diseño  Grafico  Computarizado   y también   Mecánica  de Producción  ,no la ejerzo , estoy  metido  como  te dije  el cien por ciento  en  el tema  del arbitraje  ,pero estoy  también  estoy estudiando  otra  carrera  en la Universidad   Garcilaso   de  la Vega   una nueva carrera ADMINISTRACIÓN  Y GESTIÓN  DEPORTIVA  estamos  15  personas    dándole duro  a   esta carrera  , somos  se podría  decir  pioneros   en   esta carrera  , ojala  en  esta carrera  terminemos   con  exito.

Manuel.- Muy bien    Víctor    gusto  de conversar    contigo   y hacerte esta nota  para  pases  en  primera  que lo leen  y escuchan  a nivel  nacional e internacional  tu despedida para dicho programa  ?

Bueno  es un gusto   como te dije   desde  el inicio  de la entrevista  , es un placer ,amigo  y  compañero ,bueno   un saludo   en  estas Fiestas   ya    se  acerca  en esta Navidad   que todo sea   dicha  el próximo  año  ,  seguir    adelante  que  todo  sea   Felicidad   para este 2,013  para los   amigos   de  pases  en primera.

Manuel .- o.k. muchísimo gracias  Victor  Carrillo.   
Esta nota lo realizó  el Prof.  MANUEL   DIAZ  M.  HISTORIADOR  DEPORTIVO  - ESCRITOR – DIRECTOR TÉCNICO  DE  FUTBOl..








No hay comentarios:

Publicar un comentario