lunes, 31 de diciembre de 2012

ENTREVISTA DE TED CARRANZA AL PROFESOR Y COMENTARISTA DEPORTIVO MANUEL DIAZ


Es una nota   emotiva  ,peculiar   y   les   voy  a  narrar  retrospectivamente una  plática   un joven  con muchos  anhelos de progresos , es  mi compañero   de estudios  de la carrera Universitaria   en la Garcilaso de la Vega , estudiamos  Administración    Deportiva ; un día se me acerca    y me dice  Manuel   siempre leo tus notas  en tu Block http://pasesenprimera.blogspot.com/    que  escribes  y me gusta mucho  tus historias , comentarios  y anécdotas  , me quedé sorprendido  que mis compañeros  estén leyendo  mis notas y para mi es un HONOR  que lean mis  artículos  sin  haberles   comentado    a todos mis  compañeros   de aula  de   tener mi Block  y escribir  mis  artículos mayormente  relacionado al  Deporte  ,  les agradecí mucho  y me siguió comentando   que  Yo soy su Referente   en el Periodismo  Deportivo  y por eso   también  está   estudiando  Periodismo Deportivo  y seguir  mis pasos , por  que  me  Admira como Historiador  Deportivo   y eres   Bien RESPETADO  por todos nuestros  compañeros , le agradecí  sus  palabras  pero no era para tanto  ,soy un humilde Profesional  que aporta un granito de arena  en mis evocaciones  Deportivos ,    era su percepción   de mi compañero  TED  ,   le pregunté    que notas   Le gustó más ,  me respondió  todas    las Anécdotas     principalmente  del colombiano   “El  Patrón “ Bermúdez     y   otras Historias  también ,   me comentó    que     hizo su primera nota al  Campeón Mundial  de  kick  Boxing     el Peruano Miguel  Sarria  y que conmigo sería su segunda  nota  para pases en primera  y de su Instituto  ISIL  de Periodismo  Deportivo  ;   Vayamos      con la nota que me hizo  a ese humilde servidor  el fututo  periodista  deportivo  el joven  TED   CARRANZA.

TED  CARRANZA  .- Buenas  tardes     ,estamos  acá    con    el     periodista  Historiador  Deportivo     Manuel  Diaz ,en    una   entrevista     para     pases  en primera    y  para  ISIL. Como estás   Manuel    ?
Manuel  Diaz.- Hola  Ted   estoy  Bien  , me alegra   que estes   incursionando  al periodismo   deportivo    como  un referente  que    soy     para  ti  como      me estás comentando    y   espero que termines  tu  carrera  como      Periodista  Deportivo   y  seas   en el futuro   un  colega.
TED.-Manuel   cuantos  años estás  como   Historiador   Deportivo ?
Como  Historiador  Deportivo ,    he comenzado a  escribir    desde los  10  años  de  edad   ,   me gustaba  las historias  deportivas      recuerdo   mi  primera  historia  que  escribí  fue  la      “U”      Campeón    del año 1960 y  allí comenzó el gusto , el   bichito  de ser  Historiador  y periodista  Deportivo .
TED.-  Cual  fue  el motor   de  ser  periodista  Deportivo  ?
Como te  comenté  que desde niño  me    gustaba el periodismo deportivo  (1966 )  recuerdo que  tenía  un tío   hermano  de mi madre  ,   siempre  le gustaba comprar  su periódicos  todos  los  días  la Prensa  de Lima  siempre   me  informaba    por intermedio de ella  y tenía  el periódico  de años  anteriores  ;   desde  niño me  preguntaba    como habrá  sido el futbol Peruano  de la década   del   40 del    50  , no había   en esos tiempos  muchos periodistas   deportivos que hablen de la Historia del futbol Peruano , me  decía  cuando sea  mayor  de edad  me gustaría   ser periodista  deportivo    e Historiador  Deportivo  y  la verdad  le he logrado .
TED.- Que  te parece  la actuación  de la Selección  Peruana de Futbol  Peruano  ?
  Desde  el inicio  me gustó que  el entrenador  sea Markarian    que  esté al mando del equipo  nacional , él  comenzó  a decir  que  iba  a  poner  Disciplina   a los  jugadores ,pero  en la práctica por  lo que veo  no pone mucha Disciplina , por que siempre   hay que poner  en práctica la  Disciplina   y poner  Firmeza  ese Orden  ;   me da  pena   además   en esos    partidos  que   se perdió tanto  en Chile  como en  el Ecuador  por lo menos  deberíamos empatarlo  no  , pero  no  fue  a  si  espero que   se  recuperen   en   esos siete u ocho partidos que nos  faltan  y las  posibilidades de clasificarnos  son  mínima   por lo menos    hagan buen  desempeño  los  jugadores  referentes   además  darles    oportunidad  a  los  nuevos  jugadores  que están  surgiendo en  el futbol  Peruano.
Ted.- Tu  si fueras  el entrenador    contarías  con la  presencia  de  los llamados  cuatros  fantásticos   o dejaría  a  unos  de  ellos ?
  Como te  comentaba , primero  decirles  los  Objetivos   del  Entrenador     que   ha planteado     y decirles   a los   jugadores    si  comparten    esos  Objetivos      ellos tendrían  que  apoyarlo ,   como  se  dice empujar  el  carro  por  ese  camino   para lograr   el  Objetivo , hablando  de  los cuatros  fantásticos ,me quedaría   con   Claudio Pizarro y  Paolo  Guerrero .
 Ted.- Farfán  no  ?
  Puede  ser  también  , cuando juega con  su equipo hace buenas presentaciones , pero acá  en el    Perú quisiéramos que haga buen desempeño y pueda  sobresalir .

TED.-Algún  jugador   del  medio   local  que te  gustaría   que le de  la oportunidad  y que  esté   en la  Selección  ?
  A  nivel  local  está   bien los jugadores  que a  llamado  Markarian  a  la Selección pero  me gustaría que lo llamen  al jugador  cusqueño  Retamozo  es  un  buen volante  de  contención    , debería  darle más  oportunidad   para que   si pueda  desarrollarse  en el   ambiente  futbolístico y sea  figura.
TED.- Que    opinas  de  la  selección  Sub  20 Peruana  ?
  La verdad que  no estoy  de acuerdo  con el entrenador   argentino  Daniel  Ahmed    que le está  dirigiendo   a los jugadores  Peruano  de  la  Sub  20 ,  tenemos  buenos  jugadores  internacionales uno que está  en  España  Benavente ,   en Italia  Edison   Flores  del Villareal  B ,esperemos    haga  buen  desempeño   en este  año   que  se jugará  en  Argentina .
TED.- Cuales   son sus  perspectiva  en  el futuro    Manuel  ?
  Estoy  logrando  todos  mis  Objetivos  que  deseaba   de joven , me gustaba  desde niño  ser  DOCENTE  y se cumplió    ese Objetivo   de ser  Profesor  en Educación  FÍSICA   ,quería  ser también ser DIRECTOR  TÉCNICO  DE FUTBOL  , Tengo  mi TITULO   y dirijo   desde los  13  años  de  edad  actualmente  estoy Dirigiendo  a menores y   juveniles   del   Club Deportivo   “AJEN  LAOS “ y en el   aspecto como periodista  deportivo ,soy comentarista  Deportivo   también Historiador  Deportivo    y como  escritor  he  escrito  varias crónicas  narrativas  y novelas  ,esos son los  logros que desde niño   quería    realizarlo    y   al  parecer  lo estoy cumpliendo  no.

TED.-Teniendo en  cuenta  tu    excelente  carrera   completa  por cierto , eres  periodista ,  historiador  deportivo, entrenador ,  escritor     que expectativa  con tu nueva  carrera  ?

  A  si  Ted      hay  una   nueva  carrera   de Ciencias  del  Deportes , la carrera de  ADMINISTRACIÓN  DEPORTIVA    , cuando   uno es Director  Técnico  hay que seguir   avanzando , si DIOS  quiere  termino  mi carrera  como Administrador  Deportivo me gustaría    ser como Gerente  Deportivo  en un Club  Deportivo   para poder Administrarlo mucho  Mejor , actualmente hay     Gerentes      empírico      que no han estado  en las aulas  académicas   universitarias , como   están actualmente     en el Perú  como  a nivel  Mundial  y  esa carrera    espero  que   se Profesionalice más   los   CLUBS    a Nivel  Mundial.

Ted.-Si  porque   que  efectivamente no hay una  Preparación  debida  para los Administradores  Deportivos   en  nuestro País  , si  no  me  equivoco    Alvaro Barco  unos  de  ellos  que  se  ha  preparado   en  el extranjero  ,cuéntame    Manuel que   opinión  de Paolo  Guerrero  en el Mundial  de  Clubs  ?
  La  verdad    que  me  siento  Orgulloso  de  un jugador  extraordinario , no estoy   magnificando  ,está  dejando bien  el nombre de  PERÚ  con su Club  el  Corinthians   de    Brasil.
TED.- Algún periodista  nacional o internacional    que  te  haya    inspirado  a   ejercer  esta  carrera  ?
Agradezco     infinitamente al Maestro   Alberto  Best   que  en paz   descanse   ,falleció hace  dos  años    el  trabajó  en  varios  diarios   ,   últimamente     trabajó en  el  diario  TODO SPORT  me dio  la oportunidad   de seguir  escribiendo  mis  notas  Evocativas  referentes las historias del    futbol , me  aconsejó que siga  en el periodismo  deportivo  y que  sea  una persona  derecha , lo mismo  agradezco  a  Luis   Valdez   Reluz     de darme  la oportunidad     de estar en  su programa  Radial  SOL  DEPORTES   en  Radio el  SOL.
TED.- Muchas gracias  Manuel es un gusto hablar   contigo ?
Me  alegra  mucho que  estés   incursionando  en  el periodismo  Deportivo  siendo  joven   tiene 18  años  de  edad  te gusta  mucho , lo mismo la carrera Administración Deportiva  que  estamos  estudiando  en la  UNIVERSIDAD    GARCILASO  DE  LA  VEGA  ,  te agradezco esta  entrevista    y como  me  pides   consejos como    debe   ser  un  periodista    y espero  que sigas  a si  , ser  buen periodista  Honesto    y   que   tengas   esa  acuciosidad  de saber  todas  las cosas  del Deporte  y gracias   por la  entrevista.
  TED .- Esta  fue  la  entrevista     al Historiador   Deportivo  Manuel  Diaz   Malca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario