martes, 2 de diciembre de 2014

XII ANIVERSARIO DEL CLUB DEPORTIVO SOCIAL SPORT SUCRE CAPITULO II





Como no recordar  que un día 01 de  Diciembre del 2,002 , era el  domingo en la noche en mi hogar a lado de mi madre, mi esposa ,mi hijo y mi hermana con algunos jugadores , Fundé  a  un CLUB  Deportivo ,para que los niños  se dediquen   a hacer Deporte  ; todos los niños emocionados compartían nuestras  alegrías a lado de mi familia  que me apoyó desde el primer día hasta ahora , como amantes al Deporte  para que  se dediquen a esa actividad Deportiva en vez  de  otros riesgos que hay en la actualidad , firmamos la Acta de Fundación  desde ese día  el nombre que quería se llamara era   CLUB DEPORTIVO  SOCIAL “SPORT SUCRE “ como homenaje  al Club  Mariscal Sucre  que  dio  muchas alegrías en el Futbol Peruano siendo un  equipo chico , le hacía pelea a los equipos Grandes  como Alianza Lima y también al Centro Iqueño  y  al defensa Fernando Mellán era buen defensa central del Mariscal Sucre , llevamos  los mismos colores de las camisetas que usó  los del  Mariscal  Sucre para que de una manera  recuerden lo que dio  alegrías a los mayores como Yo .
Los niños  jugadores fundadores  que me acompañaron  fueron  el delantero  Marco  Quispe   ( 11 años ) y su hermano  John Quispe ( 9 años ) , Javier  Castro ( 9 años ) Bruno Maguiña ( 11 años de edad )mi hijo Manuel Díaz  ( 9 años  )  y Yersen Meza ( 10 años ).
Al día siguiente entrenamos en la tarde donde se integraron  muchos jugadores  desde los 9 años hasta los 16 años de edad ,entrenábamos todos los días primero en las tardes luego pasamos en las mañanas temprano  a partir de las  7 de la mañana hasta las 8.30 am.  todos felices de levantarse temprano  entrenar al mando de mi persona ; antes de jugar  nuestro primer partido Oficialmente en la noche anterior en el Club  entregamos a cada jugador las camisetas   y estaban acompañadas la mayoría con sus madres de familia  todos felices  y enfrentar   nuestro primer partido , nos preparamos  tres meses para llegar a ese dia Muy Especial para los niños   fue en el mes de marzo del 2,003 un Domingo  enfrentamos  al Barcelona  de la Cuidad  Satélite Santa ROSA del  Callao, jugando las tres categorías sub 7 ,  Sub  9 y la Sub 10, Ganando los tres  partidos  y estuvimos   de local en Sta. Rosa. Callao. a partir de las   9  a.m. . todos  los niños   me esperaban  en el campo , que impresionante fue cuando me vieron desde lejos  todos los niños corrieron hacia a mí  para abrasarme y agradecerme por la oportunidad que le he dado   que se integre  al CLUB y que por primera vez  juegan en un  club Bien Organizado  ,para mi  es Emocionante Recuerdo que me queda grabado para toda mi vida , de unos niños ávidos de jugar futbol y al mando de un Director Técnico de Futbol y Entrenador de menores , querían hacer Historia , después  jugábamos casi todas las semanas en diferentes lugares  futbol 6.
Al mes siguiente jugamos futbol  11 de Categoría  Sub 11 en el complejo Mayta Capac  contra un Club  de COPIP . ganamos ese domingo  2 A 1 .
En el mes de Mayo del 2,003 se Celebró el  DIA DE LA MADRE  , vinieron al CLUB  muchas madres de familia  a lado de sus hijos   que integraban   al Sport Sucre también vinieron sus esposos e hijos , lo pasamos lindos momentos  con premios y baile  entre los padres de familia y la Directiva  del Sport Sucre ,
jugamos  en el mes de julio del 2,003 el primer Campeonato  en VIPOL las categorías  Sub 8 y  la sub 10  y  salimos  Sub Campeones , participando  chicos además  , como Enrique  Zamudio , Tadeo Urrutia , Kenet  ,” Jayito “  Alex ,  el arquero  Jennady , Edgar , Maicol  y Potenciar más  Equipo etc.
En el primer año 2,003 hubo también futbol femenino desde los 9 años hasta los 15 años  jugando muchos partidos donde es pectaban  muchos aficionados  viendo el futbol  femenino del Sport Sucre enfrentando a diferentes Rivales , como el Colegio Los Precursores , Club  albino Herrera , Los Jazmines , fuimos visitantes  con Coopip donde fue buen partido lindos recuerdos  , somos los pioneros de que haya futbol femenino en la zona del Callao, lo mismo hubo Voley  femenino y BASKET  en ambos  sexos desde los  9 años hasta 15 años .
Cientos de jugadores han pasado por las sedas   del Club SPORT SUCRE  que le he dado oportunidad de que jueguen  y ser buenas personas y buenos deportistas ,  actualmente me ven  ya jovencitos me saludan  me agradecen  por esa oportunidad que le he dado  ahora  juegan en diferentes Ligas de Primera División  de diferentes lugares del Perú , también juegan en la Segunda Profesional o en las Reservas de diferentes Club Profesionales del Perú y también algunos han jugado en el extranjero  en diferentes Países de América.
En los 12 años hemos jugados con diferentes Clubs Profesionales en diferentes categorías , a partir del año 2,012   entrenamos a niños desde los 14 años  hasta los 21 años , luego de pasar  sus primeros pasos en el “ CLUB DE FORMACIÓN DE MENORES  AJEN LAOS “ donde se entrena a niños desde los 4 años hasta los 14 años . luego es Promovidos   en la Competitiva del SPORT SUCRE , donde participa  en diferentes Campeonatos de Lima  y Callao .
El Club Sport Sucre fue formador de niños en la parte Deportiva  desde el 2,002 hasta el 2,012 ,luego pasamos   a Nivel Comperirivo  con las Categorias desde los 14 hasta los  25 años , se jugaba en diferentes categorías , los niños  desde los 5 años hasta los 12 años pasaba al otro Club Deportivo Cultural  “ AJEN LAOS “ Formador  de Menores  y luego   a los 14 años  son Promovidos luego al SPORT SUCRE en la Competitiva ,Así  está Organizados ambos Clubs Deportivos.
Luego en  el  AÑO 2,014 coordinando con los demás Dirigentes del Club ,participamos en el Campeonato de la Tercera División de la LIGA  DE LA   PERLA , nos inscribimos en el mes de Agosto  de este año y con 25  jugadores  menores de 18 años  como pedían a si  la Liga  jugamos en el Estadio  “CAMPOLO ALCALDE “ de la PERLA  varios partidos , con los jugadores de la zona del Callao y también nos reforzamos con   jugadores de otra zona de los Olivos como ROGER  Alexander   Olivos ( delantero )  Y Diego Ascasivar  ( Volante )  donde los agradecemos  y pertenecen al CLUB SPORT SUCRE.

Los jugadores que jugaron y que pasaran en la HISTORIA   aunque algunos no toman conciencia lo que están  logrando quizás por su juventud,  estos fueron los Integrantes  todos menores de  18 años Categoría  96  y estuvieron   en  el arco estuvo Favio Rosillo , Los  defensas  Cristian  Montañez ,Matthew Cueva , Franz Randolf, Wilber Carrasco. José Saga , Paul Ramírez , los volantes , Edson Castro , Fernando Ortega ,Jesús Ricapa ,Alexander Calle , Alex Mendoza , Marco Barrientos , Abel Tinco , los delanteros , George Ricapa ,Jossmar Zambrano ,Miguel Portocarrero ,Hanz Randolf  etc.
Lo que estaban inscrito pero no jugaron por diferentes motivos  fueron el arquero  Juan José Montoya  , el volante Leonardo Fierro , el defensa Juan Carlos Janampa .el delantero Piero  Peralta y  Cesar Guarniz, Como Director  Técnico el Prof. Manuel Diaz .Fundador – Presidente  .
Paralelamente jugamos otro Campeonato del Olivar  Sub 18  y debutó un niño de solo 13 años  Samir  , lo preparamos varios meses para que pueda jugar en esa categoría  jugando 45 minutos  donde ganamos 1 a 0 .
 Este domingo 30 de noviembre del 2,014 jugamos contra el Sport Bosque  5 a 0  con un gol de Handf Randolf , dos  goles de Jesús Ricapa  y  2  goles  de Abel Tinco .
La alineaci+ón  ; Favio  R. en la defensa J.C. Jananpa , Renzo y Frank  R. Y Alex . Mendoza. en la volante  de contención Edson Castro y volante mixto Jesús Ricapa   , volante Derecho el capitán Yosep Randolf y    Abel Tinco y en la delantera  Yosep Ricapa y  Hanz Randolf. Director Técnico Manuel Díaz M. y Asistente  Técnica y Dirigente  Haydee Díaz .
El  día 01 de Diciembre  del 2,014 Cumplimos doce años  de  esfuerzo arduo, de mucho sacrificio
 anteponiendo tiempo  e invirtiendo y gastando  mucho dinero  para que los chicos se dediquen  al Deporte en una manera seria Profesional , con Responsabilidad y DISCIPLINA y demuestren sus cualidades  deportivas y como persona   en una formación Integral y sea  grandes persona y buenos Deportistas en el futuro ,  eso es mi inmensa alegría  de poner  un granito de arena y con el apoyo de sus Padres  ; chico que no es Disciplinado ,  Respetuosos con sus Superiores o HONESTOS les  enviamos a la Comisión de ETICA    según el caso será  llamado de de atención ,  amonestación ,  Suspensión   y si  rescinde  será separado definitivamente del CLUB   ,   también les damos a saber por escrito y o verbalmente   recalcándoles   las Normas del club . , tenemos nuestra MISION – VISION Y POLITICAS  Y REGLAMENTOS ,MANUAL DE FUNCIONES  DEL  CLUB   BIEN ORGANIZADO siendo un CLIB  que trabajamos  en forma Profesional  como una EMPRESA  Deportiva .
¡!FELIZ  XII ANIVERSARIO  DEL CLUB DEPORTIVO  SOCIAL SPORT SUCRE  ¡!
 ¡!FELICITACIONES  a todos mis alumnos  que componen   y que se  integran   al  CLUB.SPORT SUCRE ,son Bienvenidos    , logrando el OBJETIVO  propuesto a inicio del año 2,014.

Escribe el PROF. E.F. MANUEL DIAZ MALCA.
PRESIDENTE . FUNDADOR . HISTORIADOR DEPORTIVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario