jueves, 15 de diciembre de 2011

JUAN AURICH CAMPEÓN DEL FUTBOL PERUANO DEL 2,011

El  Juan Aurich  EL DIA 14 de DICIEMBRE  de 2,011  ,en el tercer partido de la FINAL  ganó al Alianza Lima  por penales  3 a  1 , ante 35,000 espectadores en el Estadio Nacional  ,los Aurichistas había unas 4,000 aficionados .

El Juan Aurich formó con  Diego Penny en el arco, R.Guisazola, L.Guadalupe ,el Paraguayo  E.Balbuena   y  N. Quina, en  la defensa ; E.Uribe,  el Colombiano R. Ceciliano , el Chiclayano Robero Merino ,  A.Cueto  en la volante;el Panameño Tejada y  P. Ascoy  en la delantera. Su entrenador el Colombiano  D. Umaña.
Alianza Lima formó con  Libman en el arco;A. Prado,C.Ramos,el argentino Fleitas, E.Villamarín en la defensa;el Paraguauyo  E.Gonzales ,H. Quinteros , L.Trujullo J. Viza en la volante ; P.Hurtado y R.Ovelar en la delantera ,su entrenador el Chileno  M.Angel Arrué  ,  el arbitro  Victor Hugo Rivera.
El partido comenzó con un ALIANZA LIMA  dominando el juego , en cambio el Juan Aurich  no podía ordenarse  ,solo conducía el volante R. Merino  pero no había con quien jugar  ,  por que Ceciliano estaba retrasado ,eso aprovechaba  los Aliancistas que atacaba más , a  partir de los 20 minutos  de juego se recuerda que tiene jugadores de mayor experiencia Internacional  y comenzaban a elaborar jugadas  y  que llegaban al arco contrario , con el desdoblemiento  de  R. Guisazola  y de N. Quina ,lo mismo de Guadalupe ,la movilidad de Merino  , de Ceciliano de preocuparse en la contención y poco en el armado .eso se dió  cuenta el entrenador Umaña   y y  saca al delantero P. Ascoy   y lo remplaza el volante de contención  Molina ,ahora si está más libre el colombiano Ceciliano  y comienza a tocar el balón con Merino, los aliancista no pueden controlarlo,  asi  termina el primer tiempo de juego . luego en el segundo tiempo sigue  el partido por momentos   de intensidad  y por momentos con juego pausado  ,los aliancistas haciendo lo posible buscando el gol pero no llega ,  se pierde varias oportunidades de gol lo mismo el Aurich, termina el partido 0 a 0. y llega  EL suplementario los dos  equipos se cuidan para  que  no lo metan el gol . así termina el tiempo suplementario   0 a  0  el partido  y comienza los penales donde gana el Juan Aurich por 3 goles  a 1. Con goles de  R. Sheput, Balbuena   Y   Ceciliano y en Alianza Lima lo convierte C. SOTO.  Juan  Aurich Campeón del Futbol Peruano del 2,011, Los jugadores lo FESTEJAN    a lado de sus hinchas que lo acompañarón  ,  también en la cuidad chiclayana salen caravana y festejar  el TITULO NACIONAL   por primera v ez en  su Historia  Deportuva, FELICITACIONES  Juan Aurich .   

                                              Escribe Manuel   Diaz  ( Historiador Deportivo )




No hay comentarios:

Publicar un comentario