domingo, 24 de julio de 2011

PERÚ GANÓ A VENEZUELA 4 A 1 QUEDANDO EN TERCER PUESTO EN LA COPA AMERICA 2011

La Selección Peruana de FUTBOL nos dió otra  ALEGRÍA  al pueblo  Peruano ,que está  ávido de triunfos  ,desde hace muchos años en partidos Oficiales ,estos futbolistas  están concientes  de que con sacrificios  y laboriosidad  al mando del Gran Director Tecnico  Uruguayo que lo dirige y entrena a la selección Peruana  lo ha mentalizado a sus pupilos  que debemos salir de ese hoyo que se encuentra ultimo en las eliminatoria pasadas y que su OBJETIVO Principal es clasificar al Mundial de BRASIL 2,014  y  Los  jugadores   lo saben el Planteamiento de Don Markarían y esos lo  han demostrado en la Copa Ameríca Argentina  2,011,dierón el primer paso de todo el proceso del Plan 2,014,por eso en el ultimo partido  Con Venezuela para el tercer puesto ,los dos querían ganar  la medalla de bronce y quedar en el tercer puesto para la Historía ,¿ por que digo eso?, las dos Selecciones quedarón ultimo  en el Ranking  Sudamericano, el partido fue abierto de principio al final ,salvo ciertas ondulaciones del partido,que de hecho es normal en una competencia como estás  donde ha ganado la táctica y la ESTRATEGIA a los Grandes de Sudamerica,los entrenadores tienen que ser estratega y mover las piezas con bastante  sutileza y la vez dínámica y que no se de cuenta el antógonista  la lectura del partido, solo los grandes Estrategas saben leer el partido y Don Markarian lo sabe y lo aplica  y lo que es más importante le sale Bíen,un  partido que plantea con tres   defensas bien abierto  que se comprendíerón Bien  ,ahora si hicierón BIEN  EL FUERA DE JUEGO (Outside)una defensa ordenada  ; con cinco volantes  heterogéneos  pero todos  con ACTITUD  para el juego ,eso que le faltaba a los peruanos  en los últimos  años,no es necesariamente que estén preparado  ,físicamente ,tácticamente  y no están preparado volutivamente  ,eso lo logró su ENTRENADOR  y con dos delanteros  pícaros, habíles ,agiles ,encaradores  con buen control y condución del balón que hacía a veces la retardación del balón,  y además con técnica  ,si me refiero  al Gran Paolo Guerrero ,que posiblemente  va ser considerado EL Mejor de la Copa y el Gooleador   absoluto entre unas horas lo sabremos; el primer Gol peruano viene  a los  41 minutos en un contraataque  ,recuperó  el balón  y lo lleva Chiroque a toda velocidad   le da pase a Paolo Guerrero cerca del área Venezolana ,elude a un rival  Venezolano le devuelve el pase  cruzado  a Chiroque  y este remata fuerte y primer Gool Peruano y despúes termina el  primer TIEMPO.
En el segundo tiempo ambas Selecciones dan buen partido  abierto  de ataque y defensa   ambas quieren  ganar,  lo que se beneficían son los aficionados que han  ido al estadio y los millones que ven el partido por la Televisión   en muchos países de America y Europa, acá lo pasarón canal 4 America Televisión  del Perú.
Alos 58 minutos  expulsan a un Venezolano Tomás   Rincón  por faulear a  C. Lobatón ,despúes entra M.Guevara por el lesionado Lobatón.
A los 64 minutos Paolo Guerrero hizo una jugada de lujo entre los pies  dándole pase a Chiroque esa jugada nole gustó a los Venezolano se le vinierón encima y le gopearón  a Paolo. Al minuto siguiente M.Guevara  ,descarga desde su c ampo el balón  dando pase de profundidad a P. Guerrero  ,avanza y le entrega el balón a Chiroque, este le devuelve a Paolo Guerrero  y remata GOOOL  Peruano. Perú 2 Venezuela 0.
A LOS 77 minutos Gool de Venezuela  de Juan Arango, descuenta el  Venezolano  despúes siguierón atacando los Venezolanos para conseguir el empate ,salió Markarián nerviosamente a dirigir a sus pupilos, eso fue una falla ,el tenía que demostrar tranquilidad para que los  jugadores jugadores se sientan seguros  y poder  manejar  el partido ,se dió cuenta Markarián  y se tranquilizó.
A los 89 minutos  despeja Blbín hacía  adelante  aprovecha Guerrero y GOOL de  Perú,3 a 1.
A los 92 minutos  da pase a media altura a Paolo  ,avanza    y  remata  al ras del piso y  GOL   del  Paolo Guerreo, al final gana Perú 4 a 1. los Venezolanos  jugarón con mucho pundonor ,lo mismo a PERÚ.

                                                              Escrito por: Manuel Diaz Malca
                                                              Historiador Deportivo - Escritor
                                                              Profesor. PERÚ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario