martes, 22 de julio de 2014

ALEMANIA CAMPEÓN MUNDIAL DE BRASIL 2014 GANANDO AL ARGENTINA 1 A 0



Alemania una Selección más compacto  atacaba y los argentinos   soportaba el dominio de los alemanes  después  se repuso  quiso demostrar los Argentinos que también tiene Jerarquía , los alemanes hacia a veces marca individual y  en zona a L.Messi  , bien Higuaín , trabajador pero poco técnico falló goles cantados ,  Mascherano jugó muy bien  a pesar  que sufrió un choque  con un alemán  estuvo  unos  segundos inconsciente  pero después fue el pulmón del cuadro argentino.



En el segundo tiempo  los argentinos realiza  un cambio sale Lavessi  entra Agüero pero hizo muy poco ,  Messi fue su mejor partido en el Mundial pero no fue suficiente  le faltó ponerse en el Equipo de los celestes , crece cada vez más el volante Mascherano y el defensa  ROJO , en los alemanes   un Señor en el medio campo B. Schweinsteiger  . que también   lo lesionaron con un Agüero atrevido debería  ser expulsado  pero el árbitro Italiano Nicola Rizolli no lo cobró  y el arquero   Neur  dando clase como se debe tapar en el arco ;  Argentina pierde varias oportunidades  de gol no tuvo eficacia ,  termina el partido   los 90 minutos  0 a 0 .

En  el suplementario  juegan  en forma precavida el partido a veces ondulante nadie querían perder ,el entrenador alemán J. Low  le dió   resultado en los cambios  entró A. Schurrle por Kramer y faltando 10 minutos para que termine el partido entra Mario Gotze por M. Klose realizó buenos cambios, Argentina se replegaba bien, no atacaba mucho quería terminar  empatado , pero  sus defensa  argentina  comenzaban a achicar el campo contrario, eso aprovechó los alemanes, Schurrle por su lado izquierdo conduce el balón a toda velocidad como si fuera puntero izquierdo de los de antaño, les marca dos argentinos no lo quitan el balón, el defensa M. Dimichelis no sabe si hacer la cobertura  o quedarse en su zona, el hace la cobertura pero inconclusa no llega a su oponente mientras el otro defensa e. Garay  centrl  se  repliegalentamente no  va  a la zona de su compañero Demicheli  no bascula la defensa celeste  ni los volantes  de contención tampoco realiza su labor  están muy lejos, aprovecha Schurrle realiza en centro   Mario GOTZE libre sin marca del defensa Garay para de pecho el balón y remata suave y no alcanzó el balón el arquero S. Romero  y entra al arco  argentino y GOL de  Alemania   el  Messi Alemán,. fue a los  113 minutos , luego los argentinos van con todo al arco alemán  para   convertir el gol de empate para que halla penales , pero no fue así , un descuido de la defensa argentina aprovechó los alemanes de esa forma gana el partido y es el CAMPEÓN Mundial de Brasil 2,014. por primera vez gana un Europeo la  Copa en Sudamérica;  luego viene los festejos de los  alemanes, observan con mucho Respeto los Argentinos   la celebración y las medallas  de los alemanes   todos apenados y también los aficionados  que acompañaban a su Selección   asistieron en el Maracaná  75,000 espectadores.     ( Se jugó el día 13 de julio de 2,014 ) 
Escribe el PROF. Manuel DIAZ – Historiador deportivo.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario