domingo, 27 de julio de 2014

ENTREVISTA AL DIRECTOR TECNICO PARAGUAYO CRISTOBAL CUBILLA SOBRE EL MUNDIAL DE BRASIL 2014

1.- ES JUSTO PARA UD. QUE SEA  CAMPEÓN MUNDIAL ALEMANIA?
Creo que si , fue un merecido Campeón aunque mi candidato era Holanda  por el buen futbol que aplicaba.

2.-Está bien que MESSI HAYA SIDO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL  O PARA UD. QUIEN   ES ?

Creo que fue un premio al Marketing por que no apareció a plenitud ,más meritorio fue a James  o Robben.

3.- Para Ud. quien fue el jugador revelación en este Mundial ?
James Rodríguez .

4.- PARA UD. QUE LE PASÓ  ESPAÑA EN ESTE MUNDIAL DE BRASIL?
La falta de recambio creo que le  pasó  la factura,  se les veía  desmotivados sin funcionamiento de equipo.

5.- A  LA SELECCIÓN BRASILEÑA  LE PESÓ  MÁS LA PRESIÓN  EN SALIR CAMPEÓN MUNDIAL O ES POR LA CALIDAD  DE LOS JUGADORES  ?
Creo que no es por la calidad  de los jugadores le faltó  Jerarquía  y un Líder en el campo  de juego, púes Brasil está acostumbrado a la  Presión.

6.- LAS SELECCIONES SUPUESTAMENTE  IBAN A ESTAR ENTRE LOS 6 MEJORES DEL MUNDIAL  COMO INGLATERRA, FRANCIA , PORTUGAL, TAMBIÉN LES FALTÓ JERARQUÍA O QUE LES PASÓ  ?
Creo que les faltó ganas de ganar, todo un recambio  urgente  a los mayores de esas Selecciones, creo que pensaban  que pasaban fácil, hoy día  ya no se gana con nombres si no con hombres.

 
7.-QUE LE PARECIÓ A LA SELECCIÓN DE COSTA RICA  ?
Una revelación increíble con un futbol local no que no está en la parte alta de Jerarquía , dio clase de buen futbol , un Director Técnico que Planificó y formó un buen Equipo , solo puedo dar aplausos al trabajo  del Profesor Pinto.


8.- QUE LE PARECIÓ A UD. LAS ACTITUDES  DENTRO DE UN CAMPO QUE HICIERÓN EL URUGUAYO SUAREZ Y EL COLOMBIANO  ZUÑIGA  EN EL MUNDIAL QUE ACABÓ  ?

Ambos desleales pero creo que muy duro la FIFA con Luis Suarez, hasta prohibiendo  la presentación en Barcelona y el colombiano Zúñiga la verdad entró mal a Neymar  fue directo al hombre y no al balón, creo que el futbol es bonito cuando es leal  y disputa el balón  en forma cabelloroso  .


9.- QUE LE PARECIÓ LA IMNOVACIÓN TECNOLÓGICA   QUE SE INICIÓ EN ESTE MUNDIAL DE FUTBOL EN BRASIL  PRINCIPALMENTE PARA LOS GOLES DUDOSOS?

Muy bien creo que la del Ojo del Águila   estuvo muy bien ,pero el arbitraje bastante flojo es algo que deberá trabajar bastante para Rusia .


10.-Para  ud. que árbitro le impresionó en su labor en el arbitraje  ?

El que pitó Holanda contra Costa Rica  (Ravshan Irmutov  - Uzbekistán ) me gustó mucho , tuvo algunos  errores pero nada gravitante.


11.-Que entrenador del Mundial tuvo buen desempeño y dejó enseñanzas tácticamente y estratégicamente  en ese Mundial de Brasil?
Pinto de Costa Rica  y claro el Estratega Alemán  marcó la historia de una generación.
Muchas gracias Prof. Cubilla por colaborar para Pases en Primera y su despedida desde Paraguay  para todos los Peruanos que les tienen cariño. y buenos recuerdos .
De nada mi querido Profesor,  siempre a los órdenes para un hermano peruano solo mandarles saludos  a mi segundo hogar Perú y con ganas esperando volver pronto al Descentralizado donde he hecho muchos  amigos.
Muchas gracias Prof. Díaz  y a los órdenes cuando guste  deseándoles muchas bendiciones y Éxitos a la Selección Peruana  y su gentes que se merece estar vueltas  en  un Mundial, siempre Perú será mi segundo hogar  hasta la muerte.

Reiterado agradecimiento al Prof. Cristóbal Cubilla  por hacerle la nota  y  estuvo predispuesto.
Escribe el PROF: MANUEL DIAZ - HISTORIADOR DEPORTIVO .






No hay comentarios:

Publicar un comentario