martes, 21 de junio de 2016

BUEN GESTO DE LOS COLOMBIANOS A LOS PERUANOS




Perú en la década del 40 en el Dorado Colombianos jugaron más de cuarenta jugadores en su Campeonato casi todos era de la Selección Peruana y eran de buen Nivel futbolísticos .
Había jugadores importantes  como tuvo  el Deportivo Independiente  de Medellín como Reynaldo Luna ,Félix  Mina  , Agapito Perales , René Rosasco “ Caricho “ Guzmán . “ Tito “ Drago etc. También estuvieron Valeriano López, Vides  Mosquera ,Guillermo Barbadillo ,Máximo  Lobatòn  etc.
En la década  del 80  fueron a jugar en el Futbol  Colombiano como Hugo  Sotil , Julio Cesar  Uribe , Cesar  Cueto ,  La Rosa , Hurtado , Malasquez , Franco Navarro, Abel  Lobatòn etc.
A Los jugadores  Colombianos  le habrán contado  sus padres o sus abuelitos  que los peruanos  jugaron en su País  y dieron Cátedra  de buen futbol  en esas década  del 40 y 50 y también del 80  y hubo  integración , familiaridad y buen gusto del buen futbol donde aprendieron a jugar  con mayor  habilidad y técnica y ser grandes  ahora porque tenían base tanto  físicamente  como  tácticamente , por eso  cuando jugaron PERÙ Y Colombia  por la Copa America  Centenario en los E.E.U.U. empataron 0 a 0  y en los penales  perdimos  por 4 a 2  fallando C.Cueva en el cuarto penal  , el llora por haber perdido  el gol y por tal motivo  Colombia  pasa a la otra etapa Semi final los peruanos se acercan  a consolar  a Cueva  , luego lo mismo se acercan  los  colombianos  como el arquero Ospina , el volante  Guardado , Moreno  etc  , lo abrasan  lo consuela  , lo dan ánimo para que no decaiga , Paolo Guerrero  con su mirada lo agradece  a los jugadores Colombianos por ese BUEN GESTO , porque ellos también sienten cariño a Perú por  que han convivido  entre ellos en Colombia , porque sus padres hablan bien del FUTBOL PERUANO y ellos sintieron quizás ese sentimiento  y agradecidos  de dar buen futbol  a sus  parientes por eso fueron recíprocos , solidarios ;  ese BUEN GESTO  se agradece  profundamente todos los peruanos  a pesar  del dolor  de que se ha perdido  por penales  ese partido pero reconforta  lo hecho por los futbolistas Colombianos , actualmente  en el futbol Peruanos  hay muchos jugadores  Colombianos lo mismo Entrenadores y están felices   de estar  en tierras Peruanas y jugando lo que le gusta más el Futbol .


Escribe el PROF. MANUEL  DIAZ . COMENTARISTA  E HISTORIADOR DEPORTIVO .


No hay comentarios:

Publicar un comentario