miércoles, 8 de junio de 2016

PERÚ GANÓ A HAITÍ 1 A 0 EN LA COPA AMERICA CENTENARIO




La Selección Peruana en este  sábado 4 de junio de este año 2,016 , ganó en su debut en el  Campeonato Centenario Organizado por los EE.UU  futbolístico , con un gol  espectacular  de palomita  del goleador  Paolo Guerrero a los  60 minutos con eso suficiente  para ganar los primeros tres puntos, un partido que los primeros 10   minutos  los Peruanos  realizaron un juego de mucha intensidad ,luego baja  el ritmo de juego eso aprovecharon los  centroamericanos se ordenaron  y comenzaron  a tomar el control del balón pero con mucha fricciones aprovechando su  somato tipos pero con muy poco recursos  técnicos ,  los peruanos  se replegaron pero  había un defensa central  que se anticipaba y marcaba con jerarquía y le daba confianza  a sus compañeros que eran más jóvenes era Alberto  Rodriguez , luego Vilchez  se va al franco derecho y  Hohberg  al franco izquierdo ,rotaban en algunos momentos  y desorientar a sus antogonistas; termina el primer tiempo con un empate  cero a cero, Perú no sabía  manejar   el balón se sorprendió  por el juego  de fuerza  y presión  que realizaban los Haitianos.
En el segundo   tiempo Perú   controla el juego y por ende  viene el  gol   centrado  por el flanco izquierdo E. Flores  a  media distancia  y  cabecea  y gol de palomita  de Paolo  Guerrero y  convierte  el gol del triunfo , luego otra vez pierde el control del balón  y van en busca  del empate  los  Haiteños  y casi  convierte  un gol  que podría ser  el empate en la última jugada  del partido, el jugador impotente  lloraba  por que no pudo   conseguir el  gol y darle alegría  a su  pueblo.
Sus fortaleza de la Selección Peruana sabía ordenarse y no perder la concentración en los últimos   minutos de juego, además su voluntad de no perder   el partido.
Su debilidades no saber   tener la posición de balón y no   realizar el anti pressing y no romper líneas.
Debutaron varios jugadores como el defensa Trauco  ,los volantes  Vilchez , E. Flores, Hohberg y los delanteros  Andy Polo y Beto Da  Silva.
Perú  formó  con Gallese ,los defensas  Revoredo ,Alberto Rodriguez y Trauco , en la  volante Tapia , Vilchez ,Hohberg , Cueva y  E.Flores y el delantero Paolo Guerrero.
Los  cambios fueron salió Cueva entró Yotún , salió  Hohberg (Peruano- Uruguayo ) entró  Andy Polo , y E. Flores entró Da Silva.
Escribe  el Prof. Manuel Diaz M. Comentarista e Historiador Deportivo .




No hay comentarios:

Publicar un comentario