sábado, 25 de junio de 2016

ENTREVISTA AL DR. NORBERTO MARIO MONTAIUTI - HISTORIADOR DEPORTIVO ARGENTINO





Buenas noches DR. Norberto  Mario  Montaiuti , le saludo desde Perú y poder  realizarle una entrevista de la Historia del Futbol Argentino , ya que Ud. como Historiador me comente su linda historia que han pasado Uds. y de los otros. para PASES EN PRIMERA que leen en mi País PERÙ y en muchos Países del Mundo Deportivo.

1.-¿Coméntame ya que Ud. estuvo presente en el partido de LANÙS y San Lorenzo fue justo Campeón los granates de Lanús?

Si estuve presente. Fue un partidazo, que Lanús domino de principio a fin.
Después del primer gol, digamos se retraso
para regular, y san Lorenzo no le llego.
Fue un justísimo campeón, y lo refrendo en la final, que era donde realmente tenía que demostrarlos.


2.-Que figuras tiene Lanús actualmente?

Figuras: El "Pepe" Sand, el "Laucha Acosta", Gustavo Gómez, Miguel Almirón, después todos tuvieron un Nivel alto y parejo.


3.-¿ Como le ve Ud. actualmente el futbol argentino y a la Selección Argentina que está participando en el Campeonato de la copa América Centenario?

El nivel local está levantando, ahora en cuanto al nivel de los "Extranjeros", los que actúan en Europa, caso Messi, Higuaín y Aguero, es muy bueno, el resto parejo.

4.¿Como le gustó ser Historiador Deportivo y por qué se volvió ser hincha de River Plate?

Desde el año 1966, cuando tenía 9 años, y con el Mundial de Inglaterra me empezó a gustar el fútbol cada vez más, lo escuchaba por radio.
De River soy desde que me acuerdo, y eso que mi papá, viejo plateista de River, me empezó a hablar de la historia de River, mucho más adelante.


5.- ¿En River  Plate jugaron varios futbolistas Peruanos como Juan Joya , Miguelito Loayza  , Gómez Sánchez todos delanteros que recuerdos tienen los hinchas Argentinos referentes a los jugadores Peruanos ?

De los jugadores peruanos se guarda una buena imagen, desgraciadamente les toco la época de tantos años sin salir Campeón, y digamos, pasaron a ser transferibles, y Ballón, que casi no jugo, pago los platos rotos con el descenso.



6. ¿Julio Meléndez jugó en Boca Juniors cuéntanos sus buenos momentos que pasó en ese Club Boquense y que anécdotas tiene para que Ud. nos narre?

Julio Meléndez, debe haber sido el mejor N° 2 del mundo en su momento, pura elegancia, no necesitaba pegar. Anécdotas, siempre un caballero, como lo demostró el día de la trifulca en la Boca ante Sporting Cristal.


7.-¿ Ud. como Historiador sabe que también jugó en River Plate el arquero Peruano José Soriano que recuerdos dejó en Argentina en sus actuaciones?

Soriano, un excelente arquero, y por lo que contaba mi viejo, un Señor, excelente imagen, y fue Campeón. Después vino el gran Amadeo.


8.-. ¿Cuándo fue el primer partido que se jugó en Argentina en que año fue y que equipos fueron?

El 20 de junio de 1867 se jugó el primer partido de fútbol en la Argentina. El escenario fue el Buenos Aires Cricket Club, en los Bosques de Palermo,
y se organizó el encuentro entre colorados y blancos: ganaron los primeros por 4 a 0, en un partido que se inició a las 12:30 y culminó 2 horas más tarde.
impulsado por Thomas hogg, pionero en la historia del futbol.


9.-¿Para UD. dígame quienes fueron los 5 mejores futbolistas argentinos en la Historia?

Maradona, Messi, Di Stefano, Moreno y Labruna.

10.-¿Cuál fue el primer partido Profesional que vio Ud. en qué año fue, coméntanos en forma resumida?

El primer partido Profesional, que vi, la verdad no me acuerdo, si me acuerdo de la primera vez que pise un estadio, en el Torneo nacional de 1,974, en el Monumental, cuando River le ganaba 4-1 a Altos hornos Zapla de Jujuy, con 3 goles de Passarella de penal.


11.- ¿En su juventud Ud., practicó futbol u otro Deporte?

He practicado fútbol, y forme parte de un equipo del hospital Fiorito en un Torneo de la UBA, cuando era estudiante de Medicina, después, solo entre amigos, siempre de delantero,
tenía muy poco gol , pero era asistidor.


12.-¿En qué época Argentina fue Potencia futbolística cuales fueron los factores que influyeron en el Progreso deportivo?

Argentina fue Potencia en realidad hasta Suecia 58, donde nos encontramos la diferencia entre América y Europa, en 1934 se fue al Mundial con jugadores de la Asociación Amateur, hasta 1958 no se presentó.
Digamos que siempre estuvo en un nivel alto, Potencia fue en 1986-90.


13.-¿  A escuchado la Escuela Bilardista , luego de la Escuela Menotista, ahora la de Bielsa Ud. esta de acuerdo con esas Escuelas o hay otras Escuelas Mejores ?

Escuelas diferentes, Menotti, Bilardo, ambos fueron Campeones, Bielsa, llego a jugar un muy buen futbol, y solo gano en las olimpiadas, Toda Escuela es respetable, mientras se trate de jugar al futbol.


14.-¿UD. recuerda algún partido de antaño entre Perú y Argentina , coméntanos está experiencia ?

Recuerdo el 2-2 en la Boca el día que Perú nos eliminó, para el Mundial del 70, un equipazo, con grandes jugadores,
el de 1986, con el gol agónico de Gareca, que clasifico al mundial del 86.

15.-¿Que futbolista peruano admiras más en el antaño y en la actualidad ?

De antaño, Juan Joya ,y Julio  Meléndez un jugadorazo, un caballero no necesita pegar Un Señor .
De la actualidad me gusta Paolo Guerrero.

16.-¿Que futbolistas argentino admira más Ud. en antaño y en la actualidad ?

En Argentina: Maradona , Alonso, Bochine de antaño ,en la actualidad  Messi.

17.-¿Para Ud. quien es el futbolista mejor de mundo ?

El Mejor del Mundo es Messi , después  estaría Cristiano Ronaldo .

18.-Que pasó en el Futbol Argentino en el año 1,931 ?
                              
Participo con jugadores que militaban en la Asociación Amateur, porque la liga Profesional instituida en 1931, todavía no había sido reconocida por la FIFA.
Y en ella estaban los 5 grandes + Huracán, Lanús, Banfield, Tigre.

Gracias  Dr. Norberto Mario Montaiuti por la entrevista  que lo leen  en el Perù  y muchos Paises del Mundo.

Es un Honor  por la entrevista .Profesor  Manuel Diaz.

Entrevista realizada al Historiador Deportivo Argentino Dr.en Pediatría .Nolberto Montaiuti ,por el PROF. Manuel Diaz – Comentarista  e Historiador  Deportivo .
                                                                  

6 comentarios:

  1. Muy buena la entrevista y muy interesante los dichos del entrevistado Dr. Montaiuti. Para saber algo más de la historia de uno de los deportes más lindos del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrevista y muy interesante los dichos del entrevistado Dr. Montaiuti. Para saber algo más de la historia de uno de los deportes más lindos del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la entrevista y muy interesante los dichos del entrevistado Dr. Montaiuti. Para saber algo más de la historia de uno de los deportes más lindos del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la entrevista y muy interesante los dichos del entrevistado Dr. Montaiuti. Para saber algo más de la historia de uno de los deportes más lindos del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la entrevista !!! Sos un fenomeno Mario

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus palabras,si Don Mario tiene mucho conocimientos de la Historia del Futbol Sudamericanosaludos.

    ResponderEliminar