domingo, 30 de enero de 2011

EL CRECIMIENTO FISICO DE LOS NIÑOS

El crecimiento Fisico de los niños depende de muchos factores,además de la herencia de la Genetica,son los EJERCICIOS FISICOS,donde ayudan en el CRECIMIENTO,los musculos  se tonifican,los tejidos se oxigenan,y realizarlo principalmente  AL AIRE LIBRE. Otro FACTOR  interviene LA HORMONA DEL CRECIMIENTO,segrega todo el dia ,pero el 80% de la secreción es producida  cuando el niño este durmiendo inenterrumpidas unas 10 a12horas diarias,y le va permitir   a CRECER MAS, asi que Padres de familia   HACERLO que duerman temprano y se beneficiarán en su crecimiento,en provincias duermen más temprano y mayormente  duermen esas  horas,recuerdo que antes de dormir nuestras mamás nos daban Un  vaso de leche de vaca pura,Por eso otro FACTOR  IMPORTANTISIMO es  la NUTRICION, una mejor alimentación,vieron como los paises como Argentinos y Uruguayos son altos ,ellos comen bastante carnes,acá le dan untrozo de carne como una tirita en su almuezo(60grs.)ellos comen su carne es gruesa(200grs.) alli está la diferencia ,alimentos  con calidad y que sea Balanceadas, cuando sus niños realizan Ejercicios Fisicos  tienen que rehidratarse,antes ,durante y despues de una actividad FISICA y comer frutas que contengan Potasio ,les recomiendo el platano.

Otro FACTOR es el AFECTO,CARIÑO Y EL AMOR  que deben darles los padres de familia ,es muy importante,ellos se dan cuenta  que son queridos CRECEN MAS.
Los musculos posteriores del muslo (isquiotibiales) se trabaja desde pequeños  para que no tengan problemas  siempre de lesiones contracturas,rotulas fibrilares.El desarrollo Motor el niño progresa  tanto   en la coordinación Gruesa  como la fina. En la parte Fisica LA FISIS  llamado como el cartilago deCrecimiento se presenta en los huesos LARGOS y en los menores de  5 años(Humero ,Radio).EN los niñas la FISIS se cierrán mayormente entre los 14 y 15 años,en cambio en los jovenes se cierrán a los 18 a 20 años. PADRES DE FAMILIA preparalo desde niño Fisicamente  y con los otros Factores que les Comente  sus hijos CRECERAN ,SANOS Y FUERTES Y si van hacer DEPORTISTAS PROFESIONALES  ellos ya tienen  SU BASE que es muy PROMORDIAL  Y TENDRAN   UN  ALTO  RENDIMIENTO  EN EL FUTURO. Escrito por MANUEL DIAZ  .PROF.Educacion Fisica-Entrenador  DE MENORES-DIRECTOR TECNICO DE FUTBOL.

1 comentario:

  1. Hola
    Yo opino que este tema sobre crecimiento de los niños es muy importante, hace mucho tiempo me encontré con esta pagina www.Mujer.info/ninos , la cual sigo todos los días ya que hay información muy valiosa. Espero que les sirva mi aporte.
    Besos

    ResponderEliminar